Actualidad | Noticias | 25 MAY 2009

Huawei desplegará la red de fibra de Portugal Telecom

Tags: Servicios
Huawei Technologies ha sido seleccionada por Portugal Telecom para el desarrollo de su red Fiber-to-the-Home (FTTH). La red, que cubrirá Portugal, será resultado del largo proceso de pruebas y ensayos que desde 2007 vienen realizando ambas compañías.
Network World

Gracias a este proyecto, basado en la nueva tecnología Gigabit Passive Optical Network (GPON), Portugal Telecom podrá proporcionar al mercado portugués servicios avanzados de gran ancho de banda. Además, la nueva red dará apoyo al servicio comercial de IPTV Meo de Portugal Telecom El desarrollo de la red FTTH permitirá al operador mejorar la eficiencia y la calidad de estos servicios y proporcionar, por ejemplo, IPTV de alta definición, Internet de alta velocidad y servicios avanzados de telefonía IP. Al mismo tiempo, el operador será capaz de aumentar su número de abonados y desarrollar nuevos servicios para el futuro.

“Esta nueva red que Portugal Telecom está implementando permitirá el acceso a servicios de alto valor añadido y alta fiabilidad para cubrir la creciente demanda de los clientes portugueses", explica Zeinal Bava, drector general del Grupo PT. "Supondrá  una nueva manera de trabajar y una nueva era para la creación, la innovación y la cooperación".

"Huawei se enorgullece de asociarse con Portugal Telecom en el desarrollo de su red de acceso", afirma Xie Xinping, director general de Huawei en España y Portugal. "Estamos seguros de que nuestra capacidad tecnológica y nuestro compromiso a largo plazo permitirán a Huawei aportar soluciones especificas que ayuden a Portugal Telecom a mantener su liderazgo en el mercado portugués".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios