Actualidad | Noticias | 27 MAY 2009

Huawei desarrolla una estación base 2G "ecológica" para zonas rurales

Huawei Technologies ha desarrollado, en colaboración con Vodafone, la estación base 2G EasyGSM, diseñada para su uso en las zonas rurales de los mercados en desarrollo.
Network World

La estación base BTS EasyGSM ha sido desarrollada en el Centro de Innovación de Radio que Vodafone y Huawei tienen en Madrid y probada con Vodacom Sudáfrica empleando únicamente energía solar. Huawei la posiciona como la primera BTS compacta basada en All-IP y está pensada específicamente para las zonas rurales. 

Huawei BTS EasyGSMEsta estación base permite a los operadores ampliar la cobertura inalámbrica para las comunidades rurales de un modo económicamente viable, lo que supone un gran avance en comparación con otros productos tradicionales GSM. Huawei ha creado una solución EasyGSM que proporciona un Coste Total de Propiedad (TCO) por debajo de la media actual, ya que está orientada a las comunidades rurales.

La nueva solución proporciona un rápido y fácil despliegue, es de sencillo mantenimiento (incluye funciones de planificación y optimización por radio), consigue optimizar la transmisión y ofrece bajo consumo de energía. Con un volumen de sólo 12 litros y un peso de 12 kilos, ofrece transmisión IP y switching local, ahorrando ancho de banda en la transmisión. La cobertura o capacidad no se ven comprometidos, ofreciendo el mismo nivel de servicio que un macro BTS convencional, también para más de dos transmisores-receptores GSM.

Esta estación base está diseñada específicamente para reducir el consumo de energía, al ofrecer un consumo mucho menor que las BTS tradicionales. Esto aumenta la viabilidad de la micro-generación de energía solar y eólica renovables en el lugar, eliminando la necesidad de generadores diesel. Los beneficios clave incluyen alta integración, facilidad de instalación y bajo impacto ambiental. La BTS también se puede montar en un poste, pared o torre, haciendo la instalación rápida y fácil.

Vodafone ha completado las primeras pruebas de la nueva estación base de Huawei, y está estudiando opciones para su lanzamiento comercial.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios