Huawei desarrolla un prototipo WDM de 100G
El prototipo WDM de 100G desarrollado por Huawei cubre una distancia de transmisión de hasta 2.000 kilómetros, sin utilizar regeneradores eléctricos, y ofrece soporte para realizar las actualizaciones desde las tecnologías de 10G/40G.
La tecnología WDM de 100G representa la siguiente generación en transporte a alta velocidad, permitiendo a las operadoras transmitir hasta 10 veces más tráfico en comparación con la tecnología WDM de 10G, el ancho de banda para red más utilizado de forma generalizada, e instalar servicios de banda ultra ancha como, por ejemplo la HDTV y la tecnología multiplay.
Esto es fruto de la línea de actuación que ha emprendido la compañía y que va a continuar en el futuro, según manifiesta Christian Chua, presidente de la línea de productos para redes de transporte de Huawei. “Nuestro objetivo es seguir invirtiendo en tecnologías para transporte a alta velocidad y a larga distancia, promoviendo el desarrollo de tecnologías WDM de 100G. Asimismo, nos vamos a esforzar en reducir la presión que sufren las operadoras de telecomunicaciones sobre el ancho de banda en este momento.”