Actualidad | Noticias | 25 ENE 2011

Huawei demanda a Motorola para evitar que transfiera información confidencial a Nokia

Huawei ha presentado ante un Tribunal de Distrito americano una demanda para impedir que Motorola transfiera Propiedad Intelectual de Huawei a Nokia Siemens Networks.
Network World

Huawei ha presentado una demanda contra Motorola por infracción de la Propiedad Intelectual. Por su parte, un Tribunal de Estados Unidos ha emitido una restricción temporal que prohíbe a Motorola compartir con NSN la propiedad intelectual de Huawei
La acción la ha tomado Huawei mientras que Nokia trataba de completar la adquisición de la división de negocio de redes wireless de Motorola por 1.200 millones de dólares. 
Desde el año 2000, Huawei y Motorola han mantenido una relación de cooperación en los negocios de redes de acceso de radio y core network, en los que Motorola ha vendido productos wireless de Huawei bajo la marca de Motorola. Durante este periodo, Motorola ha recibido productos y datos confidenciales cuya propiedad intelectual corresponde a Huawei. 

Sede Huawei en MadridDesde el anuncio de la compra por parte de NSN de la división de redes wireless de Motorola, en julio de 2010, Huawei ha intentado asegurarse de que Motorola no transferiría esta información confidencial a Nokia Siemens Networks. Sin embargo, Motorola no ha asegurado que evitará la revelación de esa información a NSN. Si la información comercial y de patentes propiedad de Huawei es transferida a un tercero, Huawei asegura que podría sufrir un daño comercial irreparable. El fallo de Motorola a la hora de adoptar medidas suficientes para asegurarse de que la información patentada se mantiene confidencial, ha forzado a la compañía a presentar una demanda para asegurar una protección legal adecuada de sus derechos. 

Noticias relacionadas:

- Se retrasa el acuerdo de compra de la unidad de redes de Motorola por Nokia Siemens

- Nokia Siemens se hace con el negocio de redes de Motorola por 1.200 millones de dólares

- Motorola reorganiza la compañía en dos divisiones: Mobility y Solutions



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios