Actualidad | Noticias | 02 ENE 2002

HP/Compaq: HP rebate oficialmente la postura de Walter Hewlett contra la fusión con Compaq

HP continúa defendiendo sus planes de adquisición de Compaq, proporcionando a la comisión de valores estadounidense (SEC) documentación en respuesta al último movimiento de Walter Hewlett.
Arantxa G. Aguilera

Walter Hewlett ha presentado una declaración por poderes ante la SEC (Securities and Exchange Commission) que, en caso de ser aprobada, le permitiría distribuir dicho documento a los accionistas junto con una tarjeta que pueden usar para lanzar su voto contra la fusión, que cuando fue anunciada en septiembre de 2001 tenía un valor de 25.000 millones de dólares.

En respuesta a este movimiento, HP ha rebatido formalmente la declaración de Hewlett en un documento oficial. “Basándonos en un completo análisis del negocio y del mercado, estamos convencidos de que la fusión con Compaq ofrece la mejor manera que proporcionar valor a todos nuestros accionistas”, afirma la compañía en el documento. “La fusión acelerará nuestra transformación estratégica en varios años, acelerando todos nuestros negocios, incluyendo la informática empresarial, los PC, los servicios de tecnología de la información y el negocio de impresión e imagen”.

Hewlett es el hijo del cofundandor de HP William Hewlett, y es miembro del consejo de dirección de la compañía. A su oposición se suma también las de los miembros de la familia de Packard y los consejos de varios fondos familiares de ambos fundadores. Su opinión es que la fusión de los dos gigantes de la informática destruiría el valor de las acciones de HP y enterraría la compañía en el decadente mercado de PC.

Se espera que los accionistas voten la fusión durante un encuentro previsto para principios de este año, aunque todavía no se conoce la fecha definitiva.

www.hp.com
www.compaq.com



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios