Actualidad | Noticias | 08 FEB 1999

HP y Oracle acuerdan ofrecer servidores para clientes ligeros

Hewlett-Packard va a diseñar "servidores ligeros" basados en la base de datos Raw Iron de Oracle que eliminan la necesidad de emplear un sistema operativo y permiten reducir los costes de mantenimiento y aumentar el rendimiento de las soluciones. El acuerdo entre HP y Oracle amenaza directamente a la línea de producto de Microsoft.
David Moreno

El anuncio de que Hewlett-Packard diseñará servidores para clientes ligeros basados en la base de datos Raw Iron de Oracle supone una nueva amenaza a la línea de producto de Microsoft, situando a HP al lado del principal fabricante de bases de datos del mundo.

Esta especie de alianza derivará en el desarrollo de varios productos de servidor de HP a los que la compañía se refiere como aplicaciones de bases de datos de Internet. Las soluciones vendrán configuradas con software Oracle8i Appliance, que elimina la necesidad de un sistema operativo, aunque el sistema Solaris de Sun Microsystems está integrado en la base de datos. El sistema permitirá a entidades de cualquier tamaño reducir los costes de mantenimiento de servidores y aumentar significativamente su rendimiento. El primer Raw Iron estará diseñado sobre Netserver de HP basado en Intel y será lanzado por Oracle y HP conjuntamente, aunque esta última será la encargada de vender el producto final.

Además del anuncio de HP de soportar el sistema operativo Linux, la alianza con Oracle y los planes de HP de ofrecer "servidores ligeros" afectan directamente a Microsoft, un fuerte aliado de HP habitualmente. Sin embargo, los analistas ven más significativo el acercamiento a Oracle que el distanciamiento con Microsoft, ya que "HP necesitaba una alianza de este tipo para encontrar su posición en el mercado", aseguran diversos especialistas.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios