Actualidad | Noticias | 03 OCT 2006

HP y Comparex desarrollan un servicio de pago por uso para la gestión TI

CPX@Ready es el nombre que ha recibido el nuevo servicio de pago por uso que HP y Comparex van a poner en marcha en nuestro país.
Comunicaciones World
Este servicio ha sido fruto de un acuerdo firmado entre ambas compañías y su centro de operaciones se situará en Mérida (Extremadura), desde donde se dará servicio a empresas de toda Europa.
Básicamente, este nuevo servicio permite un alineamiento del negocio, “demostrando el valor que aportan las TI”, destacó Carlos Riaza, director general de Comparex en España, además de que posibilita automatizar los procesos de TI, “ayudando a que las empresas se adapten al cambio”, y optimizar la infraestructura de la compañía, “manteniendo idénticos niveles de servicio con costes mucho menores”.
“CPX@Ready es una respuesta a la problemática a la que, cada día, se enfrentan los departamentos de TI de muchas empresas europeas que, para afrontar los retos de su negocio, necesitan recurrir a una mayor externalización de servicios tecnológicos”, aseguró Carlos Riaza.
Según palabras de Borel Setten, director de canal de HP OpenView para EMEA, “el programa MSP es una iniciativa muy beneficiosa tanto para partners, que pueden ofrecer sus servicios a un mayor número de empresas, como para las propias compañías, que van a disponer del mejor software de gestión de TI del mercado, como es OpenView. Todo ello con menores costes y con la posibilidad de acceder a nuevas licencias y a la última tecnología de manera inmediata. Para HP Software, MSP es un programa de enorme valor estratégico”.
Y es que, según las previsiones de IDC, y tal y como señaló Borel Setten, el mercado de pago por uso va a experimentar grandes crecimientos. “Está previsto que en 2006 este mercado genere un negocio de cera de 2.500 millones de dólares a nivel mundial. En 2010 los beneficios se incrementarán hasta alcanzar los 4.500 millones de euros”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios