HP y Compaq, dos nuevos protagonistas en el mercado de servidores Unix de gama alta

Si bien hasta ahora la carrera por liderar el mercado de servidores Unix de gama alta era una cosa de dos, Sun Microsystems con su StartCat e IBM con Regatta, la industria de las Tecnologías de la Información cuenta ya con dos nuevos protagonistas: HP y Compaq.

Para Don Jenkins, vicepresidente de marketing para sistemas de gama alta de Compaq, “a pesar de tener sólo el 8 por ciento de la cuota de mercado de Unix, la compañía espera hacer frente a Sun e IBM con la presentación de servidores con procesadores Alpha EV-7 a finales de 2002 y principios de 2003”.
Por su parte, HP con el anuncio de su servidor Superdome el pasado año, ha incrementado en un 70 por ciento el rendimiento de los mismos, con la incorporación de la gama de procesadores 8700 RISC, según anunciaron fuentes dela compañía.
Otro de los aspectos que han llevado a analistas a tener en cuenta a HP y Compaq como serios candidatos en el mercado de servidores Unix, fue la decisión tomada por ambos de incorporar sus respectivos sistemas operativos sobre la plataforma Itanium de Intel. Será a finales de 2003 y principios de 2004 cuando ambos fabricantes lleven a cabo su transición, según anunciaron fuentes de Compaq y HP.
Recordemos que Intel anunciará la próxima generación de su procesador Itanium, llamado McKinley, a mediados de 2002, mientras que en 2003 el fabricante presentará Madison y Deerfield, dos nuevos procesadores Itanium de gama alta.

TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital