Actualidad | Noticias | 27 NOV 2003

HP y CGE&Y amplían su compromiso en servicios de gestión de almacenamiento


HP y Cap Gemini vuelve a estar juntas en escena pero esta vez para reforzar su compromiso en el área de almacenamiento. Ambas compañías han unido fuerzas para suministrar una amplia variedad de servicios y soluciones de gestión de almacenamiento de datos, incluyendo gestión del ciclo de vida de la información (ILM).
Computerworld
Esta colaboración, que representa una ampliación del acuerdo de alianza global que ya existe entre las dos compañías, complementa la estrategia Adaptive Enterprise de HP de estrechar la relación entre los objetivos de negocio y las Tecnologías de la Información y el enfoque Adaptive TI aplicado por CGE&Y a la infraestructura, información, procesos de aplicación y estructura organizacional.

Las compañías tienen previsto concentrarse en soluciones de almacenamiento que aborden la migración, backup, optimización y extracción de información de los principales proveedores de bases de datos y aplicaciones, incluyendo Oracle, SAP y Siebel. Además, HP tiene previsto formar en CGE&Y a un grupo inicial de 100 profesionales en arquitectura de almacenamiento, para ayudar a diseñar, implementar y desplegar soluciones de almacenamiento para empresas clientes en Europa, América del Norte y Asia.

Como explica Carlos Preciado, director de la división de Almacenamiento de HP en España, “el acuerdo con CGEY implica que recíprocamente nos situamos como opción preferencial en determinadas áreas de almacenamiento, aunque no se trata de un acuerdo en exclusiva, ya que ambos mantendremos nuestras alianzas con el resto de partners”. En cuanto a las áreas elegidas (ILM, consolidación, planes de contingencia y alta disponibilidad), Preciado explica que éstas son en las que “CGEY tiene una fuerte gama de servicios que, sumado a nuestras recientes adquisiciones, como la de Persist en el área de ILM, conforman una gama global de soluciones sin igual en el mercado”.

Gracias a este acuerdo, según HP, los clientes se beneficiarán de un reducido coste de adquisición, el uso optimizado de recursos, el aumento de su agilidad de negocio, la reducción de los riesgos de éste, niveles de servicio mejorados y un rendimiento más predecible.



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