HP se hace con más del 40% del mercado de servidores

"Los resultados obtenidos durante el tercer trimestre de 2007 en servidores y almacenamiento han sido históricos, doblando lo obtenido por nuestro competidor más cercano. Nuestras previsiones para 2008 es seguir en la misma línea y crecer en dos dígitos", así resumía José María de la Torre, director de la División de Enterprise Storage and Server de HP para Iberia la actividad ejercida durante el pasado ejercicio por la división de HP ESS.

Según los datos aportados por la consultora IDC,  su cuota en el mercado de servidores es de un 42,9%, frente al 21,5% que tiene IBM, mientras que en el entorno del almacenamiento, cuentan con un 23,63% en disco y un 23,65% en SAN.

En el segmento de los servidores, la tecnología blade ha sido la gran apuesta de la compañía durante el pasado año, consiguiendo una cuota de mercado del 67,1%, y seguirá siendo la tecnología protagonista durante 2008 también. En el entorno de los servidores de visión crítica (EPIC más RISC) copa el 41,8% del mercado, mientras que en el entorno de los x86 llega al 51,2% .

Estos resultados, según José María de la Torre, “son fruto de las inversiones y la puesta en marcha de su plataforma tecnológica para los centros de datos de próxima generación, Adaptive Infrastructure, a la que hemos incorporado más de cien nuevos productos durante este último año”. Estos productos se han apoyado en tecnologías como Blade, Integrity, EVA, Integrity NontStop, soluciones de virtualización, gestión y automatización de infraestructuras (Essentials) y la adquisición el pasado mes de febrero de la empresa Polyserve”

Para 2008, sus previsiones apuntan a obtener un crecimiento de un 10% y “para ello seguimos invirtiendo y apostando en tecnologías como blade y la estrategia de everything”, explica el director de la División de ESS.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital