Actualidad | Noticias | 06 OCT 2005

HP reúne a clientes y desarrolladores en HP Integrity Summit 2005

Madrid ha sido en esta ocasión la ciudad escogida por HP para celebrar su encuentro anual sobre tecnología Integrity, en el que 50 socios españoles presentarán sus aplicaciones de negocio basadas en la plataforma de la compañía. El encuentro recorrerá otras ciudades europeas.
Arancha Asenjo
Estas aplicaciones se sumarán a las 250 producidas durante anteriores encuentros de desarrolladores locales. A nivel mundial, según José María de la Torre, director de la división de servidores y almacenamiento de HP Iberia, “hay más de 5.000 aplicativos basados en Integrity”. En este área HP ha invertido durante tres años 3.000 millones de dólares, de acuerdo con las cifras aportadas por de la Torre. La plataforma supone el 45% de la facturación de HP en entornos críticos, y está siendo utilizada por el 40% de las empresas que componen el índice Global 100. En nuestro país, Telefónica Móviles y el CESGA, el Centro de Supercomputación de Galicia, son usuarios de servidores HP Integrity.

Con el propósito de fomentar la contribución española al acervo de aplicaciones para Integrity y promover la adopción de la plataforma entre las empresas nacionales, HP ha estructurado su evento, celebrado en el Hotel Auditorium, en dos partes. La primera de ellas es HP Integrity Developer Forum, dirigida a técnicos y desarrolladores, quienes han podido trabajar en laboratorios de aprendizaje y desarrollo. El día 6, HP ha reunido a la gran empresa española en el HP Integrity Forum, para intercambiar conocimientos y experiencias con otros clientes.

Entre las compañías que han participado en el evento se encuentran Bea, Borland, Intel, Microsoft y Oracle, así como otras compañías locales del sector TI.

www.hp.es


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios