Actualidad | Noticias | 27 OCT 2005

HP renueva su estrategia de almacenamiento para pymes bajo iSCSI

Dentro de su programa Simply StorageWorks, HP ha presentado una serie de soluciones de almacenamiento basadas en tecnología iSCSI destinadas a satisfacer las necesidades de las pymes de una manera sencilla y asequible.
Sergio López García

Simply StorageWorks facilita la iniciación a las pequeñas y medianas empresas en el uso de las soluciones almacenamiento a través de tres estrategias orientadas a SAN, NAS y la protección de datos. Las novedades dentro de SAN se engloban en “My First SAN” y pasan por la creación de la primera cabina SAN iSCSI de HP, la MSA 1510i, pensada para la consolidación de SAN pequeñas con entornos Windows homogéneos y necesidades de rendimiento medios. Es adecuada para entornos de aplicación como mensajería, servidores de aplicaciones, alojamiento web, comercio electrónico y almacenamiento de datos.

En cuanto a NAS, HP mejora y presenta nuevas soluciones dentro de su programa “Easy as NAS”; en concreto, la compañía lanza NAS ProLiant Storage Server y el paquete de software iSCSI Feature Pack, que dota de una nueva funcionalidad a los dispositivos NAS, utilizando éstos, no sólo como servidor de ficheros sino también como servidor de bases de datos Exchange, SQL y Oracle. Como novedades para pymes bajo la tecnología NAS, la compañía presenta los modelos de servidores NAS ML 350 G4 p, DL100 G2, DL380 G4, que mejoran el rendimiento de sus predecesores.

“Ultimate Business Proteccion”, tercer programa de la estrategia Simple StorageWorks, introduce productos de protección de datos. El primero de ellos es HP StorageWorks Data Protector Express, un software que permite la protección de datos bajo entornos Windows, Linux y Netware de manera sencilla, útil y fácilmente gestionable. En segundo lugar está HP StorageWorks Proliant Data Protection Storage Server para la protección de datos continua en los servidores de ficheros Windows. Finalmente, los nuevos dispositivos DAT con conexión USB, los HP StorageWorks DAT 72, 40, y 24 USB Tape Drives permiten una conexión hot-plug rápida, sencilla y universal, necesitando únicamente para ser usado cargar los drivers y conectar la cinta al sistema.

Para José Javier Torre, Jefe de Producto de Soluciones de Almacenamiento de HP, la utilización de una red Ethernet estándar facilita el acceso de las pequeñas y medianas empresas a este tipo de soluciones. “Hemos evolucionado nuestra estrategia de almacenamiento PYMEe hacia la tecnología iSCSI entre otros motivos, porque creemos que la clave de la implantación de almacenamiento en las pequeñas y medianas empresas, pasa por ofrecer soluciones de máxima calidad y a bajo coste sin necesidad de tener una red de Fibre Channel independiente”, explica Torre.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios