Actualidad | Noticias | 16 OCT 2002

HP refuerza su gama de productos Unix, PA-RISC y AlphaServer

HP ha lanzado la nueva serie 05 Unix como parte de su estrategia para reforzar su catálogo de productos para entornos críticos. A principios de 2003 HP comenzará a comercializar su nueva familia de servidores Marvel.
José Lebeña Acebo
El suministrador de equipos ha ampliado su familia de servidores Unix con la introducción de los nuevos servidores rp2405, rp5405, ambos de gama baja, y el rp7405, de gama media. La nueva serie HP 05 abarca de uno a ocho procesadores que funcionan en HP-UX.

Esta nueva gama de productos ofrece un extenso abanico de configuraciones estandarizadas e incorpora el procesador PA-8700.La serie 05 es capaz de soportar tecnologías como recuperación dinámica del procesador y la memoria, así como integración de HP MC/Serviceguard en los sistemas.

Según los responsables del área de sistemas críticos de la corporación en nuestro país, "la inversión en la gama 05 está asegurada puesto que los servidores 7405 y 5405 podrán migrar hacia los futuros Intel Itanium III".

En cuanto a sus servidores PA-RISC, HP ha incrementado su rendimiento así como sus sistemas y niveles de ejecución. En este campo ha introducido el procesador PA-8700 en los servidores de gama media y baja HP-UX.

Por otro lado, el fabricante de servidores ha considerado que uno de sus principales objetivos es mantener el 100% de su base instalada de sistemas Alpha. Por esta razón la compañía ha decidido aumentar la capacidad de su gama AlphaServer. En este proceso de mejora de su plataforma ha incorporado los sistemas DS25 AlphaServer de 1 Ghz, Alpha ES45 de 1,25 GHz, el AlphaServer SC45, basado en un entorno cluster de más de 2000 sistemas, y los GS80, 160 y 320.

Por último cabe señalar que HP lanzará a principios de 2003 su nueva familia de servidores Marvel, que incluirán los procesadores Alpha.

www.hp.es


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios