Actualidad | Noticias | 25 OCT 2004

HP refuerza su estrategia de gestión adaptable

HP ha anunciado la actualización del software de gestión de configuración Radia, que incorporó a su cartera de productos el pasado mes de abril al adquirir la compañía Novadigm.
Computerworld

Ahora bajo el nombre de HP OpenView Change and Configuration Management, la nueva versión de este software ha sido mejorada incorporando un interfaz de usuario simplificado y capacidades para actualización automática de configuración de hardware. Disponible en breve, el software puede ser utilizado para automatizar tareas repetitivas de gestión de sistemas, como los cambios de configuración de PCs y servidores. Además, en la nueva versión también se ha simplificado una herramienta de análisis de configuración que ayuda a identificar potenciales conflictos en configuraciones de PCs.
Como explica Ofelia Alfonso, directora de marketing de HP Software para España y Portugal: “Cuando compramos Novadigm, el software Radia constituía una completa solución de gestión y monitorización del uso y distribución de software dentro de una red. En breve verá la luz la versión 4.0, en la que además se incluirá un nuevo módulo de reporting”. La responsable de HP también asegura que dentro de la suite de productos de HP Software, y en la parte de la familia HP OpenView, la solución de Radia se encuadra dentro de los procesos de ITIL, donde existía un área de despliegue de aplicaciones que la compañía no cubría. “Con Radia cubrimos ahora la parte de release management. En definitiva, Radia es clave dentro de la estrategia de ‘Adaptive Management’”.




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios