Actualidad | Noticias | 21 FEB 2001

HP reestructura su estrategia para e-business

Hewlett-Packard ha presentado sus dos familias de software HP Netaction y HP OpenView, plataformas que permiten a empresas y proveedores de servicio desarrollar aquellas capacidades que el cliente demanda para la optimización del e-business.
José Lebeña Acebo
El software HP Netaction es la respuesta de la corporación californiana a los recientes lanzamientos que han realizado Sun y Micrososft. Hewlett-Packard, como parte de esta estrategia también ha decidido ampliar la plataforma OpenView.

Las nuevas familias de HP aparecen como parte del cambio en la estrategia de HP, en la que “el usuario es el que modela las de características de los productos según sus necesidades”, señaló Carly Fiorina, CEO de HP.

HP Netaction aglutina los productos dirigidos al e-business de HP para contrarrestar las iniciativas Sun ONE y Microsoft .NET, en las que ambas corporaciones engloban toda su oferta de soluciones e-business. Bajo esta familia el fabricante englobará todos sus productos de e-business así como los procedentes de BlueStone, compañía dedicada al middleware adquirida por Hewlett-Packard a principios del presente.

Netaction, que engloba 25 productos y la visión HP para centralizar servicios de computación basados en Internet, se centra en la creación de entornos económicos en los que corporaciones de todas dimensiones puedan participar y aumentar su volumen de negocio. HP Netaction pretende agilizar los procesos internos de las compañías y permitir a los clientes desarrollar, integrar y desplegar rápidamente e-servicios. El HP Netaction integra tecnologías de e-speak, una solución de middleware que se configura como el núcleo de la estrategia e-services, o procesos de gestión de Bluestone. NetAction integrará todos los productos XML de HP, la familia de soluciones de seguridad Presidium, la soluciones de encaminamiento de llamadas OpenCall, el gestor de servidores interconectados Process Manager, un conjunto de herramientas para medir el uso de los servidores denominado Smart Internet.

HP OpenView, solución que gestiona el 70% de todos los dispositivos en Internet, se convertirá en el nombre de una nueva plataforma ampliada de gestión de software que proporcione una infraestructura completa y flexible para permitir la óptima relación con sus clientes. Con la ampliación de OpenView HP ha integrado varios acuerdos de nivel de servicio (SLA) y una nueva herramienta multicasting IP. A través de estos acuerdos, según han señalado los directivos de HP, se mejorarán las capacidades de gestión de almacenamiento de redes SAN.

www.hp.com






Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios