Actualidad | Noticias | 11 SEP 2008

HP redefine el concepto de virtualización

Tags: Servicios
HP ha desarrollado un completo portfolio de soluciones y servicios que ayudan a las empresas a implementar y gestionar proyectos de virtualización aportando valor al negocio.
Juana Gandía

 Un estudio realizado por HP pone de relieve que el 86% de los responsables de TI ya han implementado proyectos de virtualización, sin embargo “las empresas no están obteniendo el beneficio de estas implantaciones. Las mayoría se encuentra en las primeras etapas del proceso”, comenta José María de la Torre, director de la División Enterprise Storage & Server de HP. Las principales barreras a las que se enfrenta esta tecnología son: los costes iniciales, la formación y experiencia de los responsables, la aprobación de la dirección y la planificación de infraestructuras. Sólo un tercio de los encuestados la ve como una herramienta que ofrece un valor añadido al negocio.

HP considera que la respuesta a estas limitaciones se encuentra, según J.M de la Torre, en la “redefinición de la virtualización que pasa por redefinir aplicaciones y operaciones de las TI, redefinir las barreras de las infraestructuras, así como la de las arquitecturas de los clientes”. Y para alcanzar estos objetivo, HP ha desarrollado un completo portfolio de soluciones de virtualización que persiguen eliminar aquellas barreras tecnológicas que reducen el impacto de la virtualización en el negocio. “Hay que combinar el mundo físico y virtual y establecer un conjunto de recursos de infraestructuras comunes para toda la empresa”.

La apuesta de HP en virtualización abarca productos, soluciones y servicios que van desde el puesto de trabajo al centro de datos. El objetivo que se persigue es reducir los costes de las operaciones, mitigar el riesgo de un entorno heterogéneo y liberar recursos para crear nuevos servicios de negocio.

La nueva propuesta está diseñada en torno a tres áreas específicas: gestión de aplicaciones y operaciones, superación de las barreras de las infraestructuras y maximizar las arquitecturas cliente. En la primera de ellas se han mejorado las soluciones de Business Service Management (BSM), Business Service Automation (BSA) e IT Service Management (ITSM) con nuevas capacidades de monitorización y automatización de entornos virtuales. El área de las infraestructuras se ha completado con nuevos servidores, blade y sistemas de archivo, destacado el servidor BL495c que solventa los cuellos de botella al duplicar la capacidad de memoria y multiplicar por 10 el ancho de banda de comunicaciones. Por su parte, el sistema StorageWorks 4400 Scalable NAS File Services es una solución orientada al servicio de ficheros que permite una mayor escalabilidad ya que incorpora el sistema de almacenamiento Enterprise Virtual Array 4400. En lo que respecta a la arquitectura cliente, HP dispone de nuevos equipos de sobremesa y thin client.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios