Actualidad | Noticias | 03 DIC 2009

HP ProCurve hace balance de su ecosistema ONE

Casi un año después de que HP ProCurve pusiera en marcha su iniciativa Open Network Ecosystem (ONE), más de una veintena de empresas se ha unido a la alianza, alcanzado el objetivo con que fue creado: proporcionar soluciones integradas que simplifiquen la gestión y mejoren la eficiencia de las aplicaciones en la red. En los últimos meses, ONE se ha reforzado con tres nuevas alianzas y cinco aplicaciones integradas, seis aplicaciones certificadas y dos socios de servicios.
Network World

HP ProCurve ha hecho balance de la iniciativa Open Network Ecosystem que puso en marcha hace once meses y con la que pretendían “proporcionar soluciones de otros fabricantes, de socios que se unieran a nuestra alianza, que aportarán soluciones abiertas basadas en estándares para ser certificadas e integradas con la red. A día de hoy contamos con una cartera de 21 alianzas, tres de ellas se han realizado recientemente, diez aplicaciones externas y nueve de HP integradas 12 aplicaciones certificadas y dos socios de servicios”, explica Carlos Delso, director general de HP ProCurve Iberia. Entre los socios que se han unido al ecosistema ONE se observa una mayoría de entidades que centran su actividad en la seguridad “ya que ésta es una parte que intentamos reforzar”.

Las empresas que recientemente se han unido a la alianza y que han aportado sus soluciones para integrar en la red son: AeroScout, SourceFire y StillSecure. Asimismo, también forma parte de este ecosistema como proveedor de servicios Traversera Solutions que centra su actividad en la seguridad.

En cuanto a las novedades que se han incorporado como aplicaciones integradas se encuentran las centralitas de telefonía IP de Aastra 5000 y MX-PNE, el software de seguridad Fortigate-ONE de Fortinet, El sistema IPS de SourceFire y la herramienta Vantronix vt-zl1 para la protección del perímetro y routing basado en Open BDS.

Entre las aportaciones que brinda este ecosistema al usuario, Carlos Delso destaca el “rápido retorno de la inversión realizada, el ahorro del coste total de propiedad que puede llegar al 50%, el ahorro del 45% en consumo energético y un 75% en explotación”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios