Actualidad | Noticias | 14 FEB 2001

HP presenta los primeros resultados de la compra de Bluestone

Hewlett-Packard (HP) ha presentado los primeros frutos de la combinación de su tecnología con la de Bluestone. Se trata de dos paquetes de software interoperativos como parte de su estrategia “software ecosystem” (ecosistema de software), diseñada para ayudar al cliente en el desarrollo, integración, gestión y despliegue de servicios electrónicos.
Comunicaciones World
Carly Fiorina, presidenta de la compañía, ha valorado los nuevos productos como el paso de un modelo basado en el principio “hazlo tú mismo” a otro basado en el concepto de “hazlo por mí”. Su base es la combinación de la tecnología adquirida con la compra de la empresa Bluestone Software –anunciada en octubre- y aplicaciones propias de HP, como e-speak y Process Manager. Con Bluestone HP adquirió un catálogo de productos Java y XML, que le ha permitido salvar el espacio existente entre Java y Microsoft .NET, según ha declarado Duane Zitzner, presidente de HP Computing Systems.

“El modelo de informática centrado en el servicio se perfila cada vez más claramente como el paradigma futuro. En él, el middleware y el software están llamados a desempeñar una misión clave”. De esta forma, el software HP Netaction puede interpretarse como la respuesta del fabricante al lanzamiento de estrategias similares por parte de Sun Microsystems y Microsoft.

Hewlett-Packard también ha integrado su propia oferta con la tecnología Bluestone para la integración de software de gestión de servicio, seguridad, facturación en Internet e integración de servicios electrónicos en la familia Netaction. Kevin Kilroy, vicepresidente y director general de la división Middleware del fabricante y anterior CEO de Bluestone aseguró que “HP es la Suiza de los suministradores IP”, aludiendo así a la naturaleza estándar de la nueva plataforma. “Nosotros estandarizaremos realmente sobre estándares, no sobre las tecnologías de determinados fabricantes de TI”.

www.hp.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios