Actualidad | Noticias | 09 DIC 2002

HP presenta en España su solución UDC

Definida como uno de los pilares de la estrategia de HP para el próximo año 2003, la compañía ha presentado en España Utility Data Center (UDC). La solución, ya disponible en el mercado, facilita la flexibilidad real de los departamentos de Tecnología de la Información(TI) de cualquier empresa para organizarlos según las necesidades del negocio, sin que se incrementen los costes de las empresas.
Amaya Monroy

Según HP, la solución reduce notablemente el coste total de propiedad y de despliegue de infraestructuras tecnológicas a través de la consolidación, estandarización y automatización de los recursos y procesos de los Centros de Datos (CPD).
Basada en cuatro elementos clave -virtualización de recursos, sencillez de gestión, despliegue simplificado y arquitectura basada en estándares abiertos- la solución considera el CPD como una utility, permitiendo que los usuarios tengan disponible en todo momento la capacidad de TI que necesitan de acuerdo a unos valores previamente fijados y que se puede facturar dependiendo del uso de dichos recursos.
“HP sabe que el mundo es heterogéneo y que hay plataformas de otros fabricantes, por ello somos capaces de gestionar e integrar en el entorno de la solución HP-UX, Solaris, Windows y Linux”, señaló Isidoro Paredes, director de las Áreas de Infraestructura, Almacenamiento y Seguridad de la división de Consultoría e Integración de HP.
Representantes de la compañía aseguraron durante la presentación de la solución que “no hay perspectivas de negocio a corto plazo (seis meses) en empresas con grandes CPD”. Sin embargo, destacaron que podría haber un negocio más inmediato en empresas sin CPDs.
Aunque en Europa están manteniendo conversaciones con varios clientes y Philips ya ha comprado la solución, en España todavía están en la fase de aproximación a grandes clientes. Sin embargo, la compañía espera cerrar 2003 con entre 2 y 5 referencias, y tiene previsto el gran despliegue para el año 2004 o 2005.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios