Actualidad | Noticias | 05 OCT 2005

HP potencia su oferta de gestión de Linux con la compra de RLX

HP reforzará sus soluciones de gestión de Linux con la compra de la firma especializada RLX Technologies. La operación, cuyos términos económicos no han sido desvelados, se une a las recientes adquisiciones por parte de HP de Peregrine Technologies y AppIQ, compañías también dedicadas a la gestión.
Comunicaciones World

RLX, que fue una compañía pionera en el desarrollo de servidores blade, salió de este mercado el pasado año a raíz de la fuerte competencia en este segmento procedente de los grandes fabricantes, como IBM, HP y Dell, para centrarse en su producto Control Toser. Este software de gestión de servidores basados en Linux disfruta de una buena reputación entre los analistas por sus capacidades de gestión de descargas y aprovisionamiento avanzado para servidores blade diseñados para trabajar en cluster. Control Tower también puede ser utilizado para gestionar servidores en rack de alta densidad.

“La oferta de RLX cubre las actuales carencias de las soluciones de gestión de HP en cuanto a gestión de sistemas Linux nativos”, afirma Rick Becker, vicepresidente y director general del grupo BladeSystem del fabricante. “Con esta adquisición reforzaremos nuestras prestaciones de gestión de Linux y de blades desde una consola central”. Una vez que, dentro de 30 días, se complete la operación, RLX se integrará en BladeSystem.

La tecnología adquirida será optimizada para, ya en la primera mitad de 2006, trabajar con servidores BladeSystem y ProLiant. Algunos meses después se integrará además con Systems Insight Manager, ProLiant Essentials y OpenView. “Con el tiempo podremos utilizar Control Tower también con herramientas para Windows y Unix”, asegura Becker. “El objetivo es proporcionar capacidades de gestión integradas a medida que crece el despliegue de aplicaciones críticas en servidores blade”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios