HP pone en marcha el Programa evolución de Alpha a Itanium
HP ha puesto en marcha el nuevo “Programa evolución de Alpha a Itanium”, una iniciativa con la que la compañía fomentará y facilitará a sus clientes el paso a sistemas HP Integrity basados en Itanium, al tiempo que ofrece soporte y mantiene la confianza entre aquellos usuarios que decidan continuar utilizando sus equipos Alpha. Esta iniciativa se engloba dentro de la estrategia Adaptive Enterprise de HP, que responde a las necesidades de las empresas que demandan una infraestructura de TI adaptable a sus requerimientos, y garantice un determinado nivel de servicio y una gestión eficiente de los recursos de TI.
La compañía asegura por tanto a sus clientes un proceso de transición gradual y en el momento más adecuado, con los mínimos riesgos y molestias. Las herramientas necesarias para la transición están ya disponibles, y las migraciones se llevarán a cabo sin cortes en el servicio informático, dando todo ello como resultado un nuevo entorno capaz de abordar y satisfacer las nuevas necesidades de los clientes.
HP ha diseñado planes específicos de migración natural para cada familia de servidores Alpha. Para los actuales usuarios de equipos AlphaServer GS1280, o de antiguos GS80, GS160 o GS320, el fabricante recomienda la transición a equipos HP Integrity de alta gama, como pueden ser Superdome o máquinas de 16 sockets. Para clientes con equipos ES80, ES47 o ES45, lo ideal es migrar a equipos basados en Itanium de 8 o 4 sockets. Finalmente, para la gama baja, los usuarios con equipos DS15, DS10, DS20 o DS25 podrán trasladar sus sistemas a equipos HP Integrity rx2600.
HP continuará vendiendo servidores Alpha hasta mediados del año 2006, y el soporte para estos equipos se prolongará al menos hasta 2011. En cuanto a sistemas operativos, OpenVMS estará disponible en servidores HP Integrity en la segunda mitad de 2004, mientas Tru64 Unix evolucionará hacia HP-UX V3 en el segundo semestre de 2005.
www.hp.com