Actualidad | Noticias | 07 MAY 2008

HP ofrece una solución NAS de escalabilidad "extrema"

HP ExDS9100 es una solución integrada hardware-software, diseñada sobre arquitectura blade que permite alcanzar los 3,2 Gbps con una capacidad de hasta 820 TB.
Juana Gandía

Hewlett Packard ha desarrollado una solución integrada de almacenamiento que da respuesta a los nuevos modelos de negocio surgidos a raíz de lo que Ian Duncan, director de Marketing for Scalable NAS, HP TSG SWD, denomina “nueva realidad Digital Media y Web 2.0”. Los estudios de mercado apuntan a un crecimiento para los próximos años en el consumo de almacenamiento “que supondrá de aquí a 2010 un 50% más y durante este año será mayor la demanda en el almacenamiento de ficheros que en el de datos a nivel de bloque”.

Con StorageWorks 9100 Extreme Data Storage System, HP hace realidad el almacenamiento “extremo” en empresas de servicios, telecomunicaciones, media, entretenimiento, investigación y utilities, entre otras, que precisan afrontar el crecimiento exponencial de ficheros y contenidos. Este sistema NAS está construido sobre el chasis BladeSystem con servidores blade que permiten soportar necesidades de capacidad extremas. La configuración básica cuenta con cuatro blades BL460, con un ancho de banda de acceso de 800 Mbps, pudiendo escalar hasta los 16 blades y 3,2 Gbps. En cuanto a la capacidad, la configuración base se suministra con tres unidades de almacenamiento de 246 TB, las cuales pueden incrementarse hasta los 820 TB, escalando en bloques de almacenamiento de 82 TB.

La solución también incluye software de clustering de archivos, que reduce la complejidad y el coste del sistema ya que las aplicaciones pueden correr directamente sobre el servidor, y su gestión se realiza a través de una única interface. El bajo coste es otra de las características de este sistema, ya que según Ian Duncan “el precio se sitúa en los dos dólares por giga”.

HP ha desarrollado este sistema integrado pensando en aplicaciones de streaming como IPTV, video on demand o broadcast; static digital media como photo sharing o descargas musicales, así como hosting de contenidos web como e-mail, blogs, o páginas web.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios