Actualidad | Noticias | 09 MAR 2011

HP Networking quiere ser la alternativa a Cisco en redes

HP Networking está reforzando su estrategia para convertirse en la alternativa existente hasta ahora en el mundo de las redes, "en equiparar nuestro liderazgo al de Cisco. Estamos en condiciones de convertirnos en la alternativa que el mercado necesita con soluciones extremo a extremo capaces de cubrir el mercado de las LAN, WAN centro de datos, movilidad y seguridad. Un reto que nos plateamos cumplir a tres años", explica Ángel Porras, director general de HP Networking.
Juana Gandía

Desde hace dos años la infraestructura convergente se ha convertido en el pilar de la estrategia de HP y desde hace poco más de uno, y a raíz de que Cisco se introdujera en el mercado de los centros de datos, la compañía ha apostado por el mundo del networking ofreciendo “una propuesta de valor extremo a extremo que cubre el entorno LAN, WAN, el centro de datos, la movilidad y la seguridad”, explica Ángel Porras, director general de HP Networking. Hasta ese momento la compañía tenía establecida una alianza con Cisco en la que como partner Gold suyo solo podía suministrar sus soluciones de red “pero cuando cambia de ser aliado a ser competencia nosotros también cambiamos de estrategia ya que no podíamos renunciar a un área tan importante como es el networking”. 

HP Networking Cisco redesSegún comenta el director general de HP Networking, la compañía se ha planteado como reto “convertirnos en una alternativa al gran suministrador existente hasta ahora en el mundo de las redes, en equiparar nuestro liderazgo al de Cisco. Se trata de un plan de desarrollo a tres años vista”. Y para llevar a cabo este plan de desarrollo, las soluciones tecnológicas que ofrece HP Networking para convertirse en una alternativa se basan en estándares abiertos que reducen la complejidad de la red y permiten ahorrar costes. Asimismo y como parte de esa estrategia para reforzar su apuesta por el mundo de las redes, HP ha integrado los productos de 3Com, compañía que adquirió en 2010, en su catálogo de productos. “De esta forma hemos conseguido esa solución end to end que buscábamos y que permite dar respuesta a las transformaciones que ha sufrido el mercado durante los últimos tres años. Tras la compra de 3Com, HP necesitaba adaptar su estructura interna y adaptarse a las necesidades del mercado”. Para el nuevo director general de HP Networking, la principal diferencia con su competidor radica en que “Cisco es una compañía especializada en la red y nosotros somos proveedores multidisciplinares que podemos resolver cualquier problemática dentro y fuera del mundo de la red. Además, Cisco depende de terceros para poder ofrecer soluciones completas dentro del centro de datos”.

 

Integración en ESSN

 



Con su nueva unidad, HP Networking, la cual se integra dentro de la división HP Enterprise Servers, Storage & Networking (ESSN), la compañía orienta sus oportunidades de negocio hacia la evolución del centro de datos, “con las miras puestas en el cloud y, más concretamente en el cloud híbrido”, los entornos de movilidad y seguridad y la transformación de las redes, “ya que los nuevos requerimientos del mercado donde la presencia del vídeo es cada vez más masiva está provocando que las transformaciones de las redes se conviertan en una necesidad”.

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios