Actualidad | Noticias | 16 JUL 2010

HP moderniza las redes de la Marina de los Estados Unidos

HP Enterprise Services ha firmado un contrato de continuidad de servicios (CoSC) con el Departamento de la Marina de Estados Unidos, valorado en más de 3.000 millones de dólares que incluye la ejecución de todas las opciones planteadas en dicho contrato.
Network World

El CoSC permite a la Marina realizar la transición desde los servicios de TI, proporcionados actualmente por un contrato con el Navy Marine Corps Intranet (NMCI), a un contrato de Next Generation Enterprise Network (NGEN) para minimizar los posibles riesgos en seguridad y operaciones de TI de la Marina.“El Departamento de la Marina necesita proporcionar un servicio ininterrumpido a los usuarios mientras la Marina y su Cuerpo de Infantería llevan a cabo la transición hacia uno de los entornos de red de defensa más grandes y seguros del mundo,”, dijo Dennis Stolkey, senior vice president U.S. Public Sector HP Enterprise Services.

Este nuevo acuerdo amplía la relación entre HP y la Marina y asegura el soporte de TI para más de 700.000 marineros, marines y civiles tanto en Estados Unidos como en Japón.

En el año 2000, la Armada comenzó una transformación para asegurar operaciones de red centralizadas que ya se iniciaron con NMCI. Actualmente, la NMCI es la intranet más grande del mundo y la plataforma más segura de TI del Departamento de Defensa de EE.UU.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios