Actualidad | Noticias | 16 ENE 2002

HP materializa su estrategia "always-on" con un software de gestión

Hewlett-Packard ha presentado el Utility Controller Software, un producto de gestión basado en la virtualización de recursos de almacenamiento y servidores para la creación de todo tipo de servicios electrónicos.
Patricia Torralba

Pierre Montmartin, vicepresidente de HP para Europa, Oriente Medio y África (EMEA en sus siglas inglés) ha enmarcado este lanzamiento en la estrategia "always-on", presentada hace ahora un año por HP, y asegura que este nuevo software supone "la completa revisión de los centros de datos tradicionales". Esta afirmación se basa en que el Utility Controller Server permite a la empresa usuaria diseñar los servicios y las aplicaciones que desee mientras su equipo de Tecnologías de la Información le asigna los recursos necesarios mediante este software.
Una vez hecha la presentación, HP piensa ponerse manos a la obra en la construcción de esta nueva infraestructura, que debe ser hecha a medida del cliente aunque el funcionamiento sea idéntico en todos ellos, y espera contar con seis proyectos europeos en los próximos seis meses, al menos uno de ellos en España. "Dada la heterogeneidada de los entornos de nuestros clientes queremos colaborar con el resto de fabricantes por lo que aseguramos la integración armoniosa con todas, o casi todas, las soluciones existentes en un centro de datos", explica Enrique Lores, director de Márketing de la filial española de HP. "Ofrecemos una fábrica de computación a las empresas de telecomunicaciones, financieras o cualquier otra industria, que ya no tendrá por qué preocuparse de qué hay detrás sino de pedir los recursos que necesita como hace con la electricidad", continúa. "Debido al gran incremento de hardware que hace que algunas compañías tengan que gestionar hasta 10.000 servidores esta solución es la única posible en el mercado, el único concepto de gestión de los recursos informáticos viable de cara al futuro", concluye Enrique Lores.







Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios