Actualidad | Noticias | 18 SEP 2008

HP lleva su filosofía 'adaptive infraestructure' a la mediana empresa

Tags: Hardware
La compañía ha lanzado Adaptive Infrastructure in a Box. Se trata de una solución que persigue ayudar a la mediana empresa a aumentar la eficiencia y reducir los costes de sus entornos de TI. Ésta se compone de productos y servicios que engloban servidores, almacenamiento, gestión, automatización, gestión del consumo eléctrico y de la refrigeración, virtualización y seguridad. Además, se emplea el portfolio de HP BladeSystem y Microsoft Windows Server 2008.
Alfonso Casas

Adaptive Infrastructure in a Box para la mediana empresa se basa en el HP BladeSystem c3000 y cuenta con otros componentes que han sido diseñados para el entorno de la mediana empresa, como el HP ProLiant BL260c, el servidor blade de dos procesadores más asequible y eficiente del mercado desde el punto de vista energético, así como el HP StorageWorks All-in-One SB600c Storage Blade, que permite realizar tres funciones bajo un único dispositivo: consolidar el almacenamiento a través de una solución SAN iSCSI, almacenamiento de ficheros (NAS) y herramientas de protección de datos (copias de seguridad a disco), todo bajo una única consola de gestión de gestión.

“Con esta solución, las medianas empresas pueden actualizar sus entornos tecnológicos sin tener que afrontar caídas de los sistemas que tienen un importante impacto económico en el negocio”, afirma el jefe de producto de la división de Servidores Estándares de HP para España, Óscar Martínez. “Esta solución permite a estas compañías un rápido acceso al hardware y software líder del mercado, sin tener que disponer de un personal especializado para ello”.

Las principales características de este producto son la minimización de la carga de trabajo a los administradores de las TI,  disminuye el coste total de la infraestructura tecnológica hasta un 31 por ciento respecto a un entorno convencional,  reduce las caídas de sistemas no planificadas mediante un sistema de backup  y proporciona flexibilidad para incorporar actualizaciones o nuevas soluciones adaptadas a la mediana empresa.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios