Actualidad | Noticias | 28 JUL 2010

HP lleva los CPD a edificios prefabricandos

HP ha dado a conocer una nueva forma de construir edificios para alojar centros de procesos de datos (CPD) mediante piezas prefabricadas para ahorrar costes y tiempo.
Computerworld

El uso de edificios prefabricados para la construcción de los centros de procesos de datos reduce considerablemente la inversión inicial, especialmente la parte destinada al diseño y la construcción, al tiempo que permite reducir el consumo de energía, según Peter Gross, vicepresidente y director general de la división Critical Facilities Services de HPCPD

"La mayoría de las personas no son conscientes de lo costoso y lo complicado que son los centros de datos. Para construir uno, una banco de tamaño mediano, por ejemplo, necesita gastarse entre 40 y 100 millones de dólares antes de instalar el primer servidor," dijo Gross. El objetivo de la nueva propuesta de HP es reducir los gastos de capital y los operativos, a la vez que permite aumentar la flexibilidad.

Los componentes se construyen en una fábrica, donde se ponen a prueba, y después son enviados al sitio y ensamblados como si fuesen Legos, comentó el directivo de HP. Está basado en un diseño de mariposa, con cuatro cuadrantes prefabricados con una capacidad de 800 kilovatios cada uno. Una vez construidos y equipados, la capacidad combinada de la instalación es de 3,2 megavatios.

El edificio principal tiene capacidad para la seguridad, el envío y recepción, zonas de red, un centro de operaciones de red, áreas de administración, el espacio para el personal y distintas salas de reuniones. Los clientes pueden elegir entre cuatro métodos de enfriamiento.

 

Además, el uso de piezas prefabricadas reduce el tiempo que se tarda en construir un centro de datos tradicional de ladrillo y cemento. Normalmente se construyen de una manera muy personalizada, lo que implica un trabajo de consultoría por adelantado bastante costoso y se convierte en un edificio irrepetible, por lo que ahora podrían construir un CPD exactamente como lo necesitan de una manera más rápida y escalable.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios