Actualidad | Noticias | 04 DIC 2001

HP lidera el mercado de servidores RISC/Unix en Europa

Según los datos del informe Análisis del Mercado de Servidores referente al tercer cuarto de 2001 y elaborado por la firma consultora Gartner/Dataquest, Hewlett-Packard es el líder de ventas de servidores RISC/Unix en Europa, con una cuota de mercado del 31%, seguido por Sun Microsystems (25%) e IBM (22%).
Amaya Monroy

HP ha experimentado un crecimiento del 14% con relación al año pasado en el mercado de servidores de gama alta Unix durante el último trimestre de su año fiscal; un resultado muy positivo y que ha mantenido el crecimiento en los últimos trimestres, a pesar de las condiciones actuales de la economía. Asimismo, en la lista Top 500 Supercomputer sites, HP ha incrementado su presencia hasta más del triple, pasando de las 41 sites a las 153 que ostenta en la actualidad.
Por otro lado, el que el servidor HP Superdome sea el nuevo líder de la industria en TPC-C, así como la reducción de los precios del procesador PA-8700, confirman que HP continuará desarrollando soluciones para servidores Unix de alta calidad y una gran eficiencia en costes para atender las necesidades de los clientes.
Asimismo, destaca que HP ha reducido hasta un 30% el precio de los servidores Superdome.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios