Actualidad | Noticias | 12 SEP 2007

HP lanzará un nuevo conmutador "core" con garantía de por vida

HP desvela esta semana un conmutador LAN "core" con garantía de por vida. Se trata de ProCurve Switch 8212zl, la primera oferta para el centro de la red basada en los ASIC Provision de la compañía.
Comunicaciones World
 

El 8212zl permite a HP ofrecer un sistema de conmutación desde el centro al extremo que unifica la tecnología, infraestructura, software, operación, gestión y soporte de la red, según la compañía, que asegura que, al utilizar componentes comunes, hace posible reducir los costes y la complejidad.

La garantía de por vida con que se acompaña el lanzamiento da a los usuarios la ventaja de poder reemplazar los equipos con total inmediatez con soporte por teléfono y email. Además, ofrece actualizaciones de firmware y software para reducir riesgos y los costes asociados a la reparación de errores y la mejora de las prestaciones.

ProCurve Switch 8212zl viene con 12 slots y una capacidad de 692 Gbps. Ofrece conmutación de Nivel 2 a 4, 288 puertos Gigabit Ethernet con capacidad Power-over-Ethernet, y 48 puertos 10GbE. Además, soporta características de alta disponibilidad, como redundancia de fabric y gestión. El nuevo equipo compite directamente con los Catalyst 6509 y 4507T de Cisco, con capacidades de conmutación de 720 y 108 Gbps, respectivamente.

El lanzamiento podría crear confusión entre los clientes de HP, ya que la compañía comercializa conmutadores core de Foundry Networks bajo la marca ProCurve 9300m. Sin embargo, el fabricante ha asegurado que, de momento, mantendrá el compromiso con estos equipos, “aunque sus ventas están cayendo”.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios