Actualidad | Noticias | 14 OCT 2004

HP lanza nuevas soluciones de almacenamiento en red

Los nuevos productos de almacenamiento de HP añaden funcionalidades de gama alta a la gama media, simplificando los sistemas de empresas de tamaño medio o compañías con varios departamentos.
Comunicaciones World
HP ha presentado una nueva solución de almacenamiento en red de bajo coste, dirigida a los clientes que necesiten obtener mayor funcionalidad de sus sistemas.

Desde la visión del fabricante, la implantación de una red de almacenamiento SAN basada en Fibre Channel implica un alto coste y un despliegue complejo. “Mediante la incorporación de funcionalidades iSCSI a los dispositivos NAS, es posible encontrar las funcionalidades propias de una SAN en un dispositivo más económico, sencillo de integrar y gestionar”, señala Carlos Preciado, director de la división de Almacenamiento de HP España.

Las soluciones NAS con soporte iSCI nativo añaden a los servicios de impresión y ficheros el almacenamiento de datos de aplicaciones para pequeñas y medianas empresas. El soporte iSCI disponible en los dispositivos NAS de HP permite albergar tanto buzones de correo de Microsoft Exchange como información perteneciente a SQL Server. Con HP StorageWorks iSCI Feature Pack, las empresas pueden rentabilizar sus redes Ethernet, migrando sus soluciones tradicionales de almacenamiento directo (DAS) a sistemas de almacenamiento en red, pero sin la necesidad de construir una sofisticada red SAN.

Por otra parte, HP ha informado que a partir del 1 de noviembre la familia HP StorageWorks NAS pasará a llamarse HP Proliant Storage Servers. En cuanto a cada uno de los modelos, NAS 500s pasará a denominarse HP Proliant ML110 Storage Server, NAS 1500s llevará el nombre de HP Proliant DL100 Storage Server, NAS 2000s se llamará HP Proliant DL380 Storage Server; NAS 4000, HP Proliant DL380 Storage Server versión Gateway; y por último, NAS 9000s cambiará su nombre por el HP Proliant 580 Storage Server. El soporte para iSCSI sólo se encuentra disponible en los dispositivos NAS 500s, NAS 1500s y NAS 2000s.

www.hp.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios