HP integra su familia OpenView y las soluciones de Mercury

Hewlett-Packard aprovechó la celebración de HP Software Universe en Viena, el pasado mes de diciembre, para dar a conocer la reestructuración emprendida en su negocio de software, tras la adquisición de Mercury, el pasado mes de julio, por 4.500 millones de dólares. La nueva estrategia de la compañía para el mercado de software se centra en la creación de la unidad HP Software, que englobará su familia OpenView y las soluciones de Mercury.


Bajo la nueva marca y unidad de negocio HP Software, Hewlett-Packard ha integrado su familia OpenView, de la que OpenCall se desvincula totalmente, y los productos de Mercury. Así, la oferta de software de HP incluye ahora desde gestión de redes, sistemas y procesos a gobierno TI y optimización de tecnología de negocio (BTO).
En la presentación de la nueva estrategia en HP Software Universe, celebrado en Viena el pasado mes de diciembre, Francesco Serafini, vicepresidente senior y director general del Technology Solutions Group de la compañía para la región de EMEA, consideró a la nueva unidad de software como la mejor oportunidad para convertir a la compañía en una de las principales firmas de este mercado a nivel mundial. De hecho, con la compra de Mercury, HP ha añadido 15.000 nuevos clientes a los también 15.000 con que ya contaba OpenView. Y de acuerdo con las estimaciones de IDC, el fabricante ocupa en la actualidad la sexta posición mundial en el mercado del software. Además, según datos de la compañía, más del 90% de las compañías Fortune 100 de Estados Unidos y el 75% de las empresas Fortune 100 mundial utilizan soluciones de HP Software.
“Con nuestra oferta global de software queremos reforzar nuestra posición en este mercado ayudando a nuestros clientes a transformar sus negocios y a reducir los riesgos de las TI”, afirmó Serafini. En su opinión, la adquisición del software BTO de Mercury añade valor a HP como socio tecnológico de las empresas. En la misma línea, Tom Hogan, vicepresidente senior de Software de HP, insistió en el objetivo de “ayudar a los clientes a alinear las tecnologías con el negocio, reduciendo los riesgos que esto supone y convirtiéndose en un socio clave de los CIO”.

Optimismo y crecimiento
El optimismo de Serafini y Hogan queda justificado por las estimaciones de crecimiento para HP Software adelantadas por Javier Larrucea, director de la unidad en España, quien cifró en 2.200 millones de dólares las ventas en 2007 a nivel mundial, de los que la mitad se generarán en la región de EMEA. Dentro de tres años, la facturación alcanzaría los 5.000 millones. Tales crecimientos vendrán también impulsados por la mayor inversión de las empresas en la gestión y funcionamiento de sus entornos TI, que, como asegura IDC, se triplicarán durante los próximos cinco años.
Según Larrucea, la integración de los productos de Mercury en la nueva unidad, “casi totalmente complementarios con los nuestros, salvo algunos solapamientos”, permitirá conseguir crecimientos de hasta un 23% en España, “gracias a la fusión de nuestras fuerzas de venta (…) La compra de Mercury hay que medirla en términos de soluciones y de personal, y en ambos la operación sólo se puede considerar positiva. Además, en España Mercury aporta una buena base de clientes, sobre todo en el sector de banca”.
La estrategia de la nueva unidad se basa en dar soporte al ciclo de vida completo de los proyectos de TI. “Antes sólo estábamos en SOA y en soporte operativo, con OpenView; ahora, gracias a la integración de las soluciones de Peregrine Systems y sobre todo de Mercury, estamos en condiciones de ofrecer también planificación, desarrollo de aplicaciones y testing”, asegura Félix Fernández, director de Desarrollo de Negocio de HP Software Iberia. “Todas estas áreas estratégicas garantizan el ciclo de vida del proyecto alineándolo con el negocio de nuestros clientes y, al ser una plataforma de extremo a extremo, reduce los tiempos de inactividad y aumenta la productividad de los empleados”.

Nuevos lanzamientos
Aunque los nuevos lanzamientos de HP Software no se podrán ver hasta el verano, en Viena se presentaron Mercury Project and Portfolio Management Center 7.0, software de gestión de proyecto y portfolio diseñado para ayudar a las empresas en el desarrollo de sus TI en función de los objetivos corporativos. El producto, primer fruto de la compra de Mercury Interactive por HP, también permite estandarizar los mecanismos para la medición del grado de alineamiento entre los proyectos TI y el negocio.
Según IDC, en 2005 fue líder en la categoría de software de gestión de sistemas distribuidos por tercer año consecutivo. Otro estudio de esta misma consultora la identifica como el líder mundial –también en 2005- en cuota de mercado e ingresos por licencias de software de gestión de disponibilidad y rendimiento. En los últimos cuatro trimestres fiscales, HP Software ha registrado ingresos de más de 1.100 millones de dólares.

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital