Actualidad | Noticias | 10 ENE 2011

HP gestiona el centro de datos de FCC

FCC afronta un proceso de consolidación de sus CPD a nivel mundial.
Fernando Muñoz

FCC, al igual que hiciera recientemente su competidor Ferrovial, ha decidido entregar la gestión de su CPD a HP. El proveedor se hará cargo de la transformación de la infraestructura tecnológica de FCC durante los próximos siete años por un montante superior a los 230 millones de euros. El acuerdo incluye la consolidación de la red actual de centros de datos, posiblemente, en dos data centres que estarán situados en España. Según han explicado a ComputerWorld fuentes de FCC, “hasta ahora la gestión de las infraestructuras de TI estaban segmentadas y dispersas y eran responsabilidad de las diferentes unidades de negocio en los diferentes países donde actúa FCC. A raíz de este contrato, se crea una organización única global, que gestionará de forma unificada el contrato con HP y, por tanto, la gestión de las infraestructuras de TI”. El proceso de licitación fue internacional por lo que concurrieron los principales proveedores de TI aunque la decisión final quedó entre dos: HP e IBM. Responsables de FCC señalaron que “la oferta de HP obtuvo la mejor puntuación técnica por parte de nuestros equipos de TI, y asimismo fue la mejor para los intereses de la compañía en los aspectos comercial y económico”.

Sede de FCC

El contrato es un modelo on demand en el que la multinacional contrata la infraestructura de computación que le es necesaria en cada momento. Según los responsables de FCC, “este modelo permite que cada unidad de negocio establezca los estándares del servicio demandado. También permite hacer variable un porcentaje mayoritario de los costes de TI, facilitando que las unidades de negocio puedan ajustar sus costes a la evolución de la demanda de sus servicios”.



Buen año para HP

Con este contrato de FCC, HP cierra un gran año 2010 en lo que servicios de outsourcing se refiere. Según fuentes de la compañía, el volumen de contratos durante el pasado año ascendió a los 2.000 millones de euros. Entre los contratos firmados se encuentran, en el campo del BPO, los de Caixa Galicia, La Caixa, Bancaja, Barclays e Hidrocarburos. En cuanto a los servicios de infraestructuras destacan los de la Caixa, Ferrovial, Logista, Spainair y otra entidad financiera catalana. Con motivo de estos contratos, HP incorporó a 600 personas durante el año 2010.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios