HP fortalece su oferta OpenView para la gestión de los negocios

Con el propósito de “mantener en marcha los servicios de negocio, ayudar a adaptarse a los cambios y demostrar el valor de las TI para el mismo”, en palabras de Félix Fernández, director de desarrollo de negocio de HP Software Iberia, HP ha ampliado su catálogo OpenView con cuatro nuevas soluciones.


HP OpenView Service Desk 5.0 está especialmente diseñado para la gestión de servicios de TI desde el punto de vista del cliente e incluye una nueva base de datos de configuración que relaciona todos los elementos; una nueva herramienta de generación de informes y otra de gestión de acuerdos de nivel de servicios. Esta aplicación genera beneficios, en tanto repercute en una “reducción de coste total de la propiedad y en la mejora de los servicios”, según apunta Fernández.
Fruto de la colaboración de la unidad de software y el departamento de auditoría de la compañía, surge HP OpenView Compliance Manager, una solución de control de TI para el cumplimiento de Sarbanes-Oxley por parte de las empresas. Por otro lado, y con el fin de “visualizar los diferentes pasos del negocio”, el fabricante ha dispuesto HP OpenView Business Process Insight, que permite “comprender” el estado de los procesos de negocio de una compañía para lo que cuenta con métricas de negocio o cuadros de mando.
Como última novedad en materia de soluciones, destaca una aplicación específica de diseño de cuadros de mando, un segmento hasta ahora no abordado por el fabricante, que ofrece vistas personalizadas y en tiempo real de los servicios claves para el negocio.
“Con ello, buscamos ayudar a los clientes a que tengan más visibilidad, reducir el coste y el riesgo, al tiempo que mejora la calidad de sus servicios”, ha expuesto el responsable.

Política de adquisiciones
La ampliación del catálogo de soluciones enmarcado en el área de software, que ha supuesto en torno a 1.000 millones de dólares a nivel mundial en 2005, -mientras que el negocio total de software, incluido los relativos a almacenamiento, entre otros, ha supuesto alrededor de 3.000 millones de dólares-, también se cimenta en la adquisición de compañías. De hecho, así se ha venido produciendo hasta el momento, siendo las últimas compras efectuadas las de Peregrine y Trustgenix. Hasta 11 adquisiciones ha registrado HP en los últimos dos años, 7 de las cuáles han generado mejorar en la familia OpenViex y las 3 restantes en OpenCall, los dos buques insignias de su división de software.
De hecho, habiendo cerrado ya el cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2005, finalizado el pasado 31 de octubre, el fabricante ha registrado por primera vez beneficios operativos desde la constitución de la unidad, hace alrededor de dos años. Las cifras así lo revelan con 311 millones de ingresos, un incremento anual del 11% y 27 millones de dólares de beneficios. A nivel local, los resultados son también positivos, habiéndose alcanzado una cuota de mercado del 18% en facturación, según IDC. En este sentido, Fernández recalca la tendencia positiva y añade que “se trata de un mercado muy segmentado, de ahí que se estén produciendo muchas fusiones y adquisiciones”.
En esta línea, el fabricante parece tener claros visos de continuar la tendencia creciente de adquirir compañías, de hecho, dispone de un cashflow de 13.000 millones de dólares para dichas acciones, y tiene previsto no discontinuar esta línea. Sin embargo, en cuanto a las áreas potenciales que se quiere reforzar, Fernández ha preferido ser cauteloso y no ha revelado las mismas.

Potenciando el canal
Desde el punto de vista de la estrategia de distribución que el fabricante tiene previsto activar a la raíz del lanzamiento de las nuevas soluciones OpenView, HP software ha creado un nuevo programa de canal, que se cimenta en la consecución de objetivos a través de formación y certificación, con el fin de reforzar el compromiso que mantienen ambas partes. “Buscamos contar con un canal fiel y comprometido, para lo que buscamos que se especialice en determinadas áreas, con lo que invertiremos en formación y desarrollo de negocio conjunto “, ha explicado Eduardo Rodríguez, director de desarrollo de canal de HP software para España y Portugal.
Si bien el pasado año, el porcentaje de la facturación proveniente de la estructura de ventas indirectas alcanzaba el porcentaje de entre el 35% y el 40%, este año esa cifra ha ascendido hasta el 50%, ya que “2005 ha sido un año de consolidación y de madurez del canal”, en opinión de Rodríguez.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital