Actualidad | Noticias | 07 JUL 2010

HP fomenta el conocimiento TIC entre los docentes de la Universidad de Zaragoza

Tags: Formación
La Universidad de Zaragoza y Hewlett-Packard han firmado un acuerdo para la puesta en marcha de un Observatorio Tecnológico que centrará su actividad en el desarrollo de proyectos TIC. El centro se ubicará en el Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos de Computación (BIFI).
Network World

El observatorio que van a poner en marcha HP en el Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos de Computación (BIFI) de la Universidad de Zaragoza favorecerá la transferencia de conocimiento entre el tejido empresarial y el científico-académico, en el que estudiantes universitarios y consultores de la compañía desarrollarán proyectos relacionados con las TICs.

El principal objetivo de este convenio, suscrito por el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López Pérez, y el presidente y consejero delegado de Hewlett-Packard, José Antonio de Paz, facilitará a los alumnos de la Universidad de Zaragoza (principalmente en último año de carrera o doctorado), familiarizarse, aprender y trabajar con algunas de las últimas tecnologías de HP, por ejemplo, desarrollando proyectos Fin de Carrera sobre soluciones HP o trabajos académicamente dirigidos. Este Observatorio también podrá ser utilizado como centro de demostraciones que permita dar a conocer a las empresas de la región, tanto las soluciones de HP como las capacidades y conocimientos de la Universidad de Zaragoza y sus alumnos.

Dentro de este acuerdo de colaboración, la empresa realizará diversas sesiones tecnológicas a cargo de sus expertos en las últimas soluciones de HP en el entorno de las TIC, como las referidas a la transformación de los data center, gestión avanzada de aplicaciones; evolución del sector de las comunicaciones, media y entretenimiento; supercomputación y sus áreas de aplicación Business Technology Optimization. Además, Hewlett-Packard apoyará las iniciativas de la Universidad de Zaragoza para la formación y difusión de nuevas tecnologías, particularmente High-Performance Computing, grid y cloud computing.

La relación entre HP y el Instituto de Investigación BIFI no es reciente. HP es el proveedor de la infraestructura que forma el nodo del BIFI en el proyecto transpirenaico PireGrid. También ha colaborado en el proyecto de computación voluntaria Ibercivis, como patrocinador de premios. 



Noticias relacionadas:

- El Observatorio Tecnológico de HP cierra su cuarta edición con más de 20 proyectos TIC

- La UCLM, HP y el PCYT crean un Observatorio Tecnológico en Albacete 

- HP crea un Observatorio Tecnológico en Valladolid



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios