Actualidad | Noticias | 10 ENE 2008

HP espera triplicar su negocio de consultoría

HP Consulting & Integration se plantea para los dos próximos años triplicar el crecimiento del mercado de consultoria de TI en España y posicionarse entre las cinco principales empresas de este sector.
Juana Gandía

HP espera crecer en el mercado de consultoría por encima de la media del mercado. Según datos de IDC, la evolución del mercado europeo apunta a un crecimiento, entre 2007 y 2010, de un 5,3%. En el mercado español las previsiones, según la consultora, se elevan a un 5,7%, sin embargo HP espera llegar a casi triplicarlo, según comenta Damián Paredes, director de HP Consulting & Integration para Iberia. “Nosotros hemos crecido en España un 19%, mientras que el mercado lo ha hecho un 7%. Nuestras previsiones apuntan a que esto se mantenga y esperamos crecer en los dos próximos años un 14%, lo que supone más del doble que el mercado que, según IDC, aumentará un 5,7%. Actualmente, nos encontramos en un octavo-décimo puesto pero queremos posicionarnos entre las cinco primeras empresas consultoras de TI de aquí a los próximos tres años”.


Para conseguir estos objetivos, la unidad de negocio HP Consulting & Integration va a seguir apostando por sus áreas de mayor crecimiento (TI, Telecomunicaciones y Sanidad) “ya que la especialización es fundamental para competir en este mercado” y fundamentando sus servicios en los pilares en los ha estado trabajando hasta ahora. “Pilares que representan los procesos que cualquier empresa debe manejar pero buscando siempre la excelencia en cada uno de ellos”. La excelencia a nivel de portfolio, conocimiento y entrega de soluciones son los cimientos de esta unidad de negocio de HP que se integra dentro de su División de Servicios y a la que aporta el 30-35% de su volumen de negocio. “Esta es una de las unidades más importantes dentro de HP Servicios ya que abrimos las puerta a otros negocios de la compañía”, comenta Damián Paredes.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios