HP espera triplicar su cuota en el mercado de outsourcing

El negocio de outsourcing de HP, cuya estrategia la basa en un servicio personalizado y de calidad, supone el 20% de su facturación total. Durante el pasado año tuvo un crecimiento del 21,5% con respecto al año anterior y espera que este volumen se triplique en los próximo tres años.

Bajo el nombre de Outsourcing personalizado, HP ofrece una línea de servicios que se adaptan a las necesidades de la empresa y que evolucionan según lo va haciendo el objetivo de negocio. Para la directora de Negocio de Outsourcing HP para Iberia, Paloma Escalero “la tecnología tiene que estar alineada con los objetivos del negocio. Creo que nuestro modelo va en el camino correcto ya que todas las empresas son diferentes y cada una precisa un sistema personalizado, el cual es cambiante y va evolucionando según lo hace el negocio de la empresa”. Actualmente, el outsourcing está mucho más asentado en la gran empresa que en la pyme, pero para Escalero, en esta última ve un gran potencial de mercado para los próximos años. “Esperamos que este tipo de negocio se expanda hasta las pymes ya que este tipo de empresas son las que pueden obtener mayores ventajas. Nuestra oferta para las pymes será la misma que para la gran cuenta, personalizada. Creo que no se pueden ofrecer soluciones paquetizadas ya que hay que adaptarlas a cada negocio. Da lo mismo que se hable de una gran empresa, de una pequeña o mediana”.
Según la consultora IDC, el mercado de Outsourcing de TI está experimentando una tendencia al alza y se espera un crecimiento, para los próximos tres años, del 8,5% anual. A nivel de EMEA, la tendencia alcista también se va a mantener en los próximos años, donde se prevé un crecimiento del 8%, pasando de generar 63,7 a 80,4 billones de dólares. Por su parte, HP espera triplicar sus resultados actuales y alcanzar un crecimiento del 25,5%. Las previsiones para España, donde actualmente tiene una cuota en este mercado del 3%, también se sitúan en un crecimiento tres veces superior al actual.

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital