Actualidad | Noticias | 20 ABR 2010

HP equipa su nuevo CPD con equipamiento Networking

HP pone en funcionamiento un nuevo centro de datos, situado en Houston, equipado con las soluciones de su recientemente creado porfolio de soluciones que integran los productos de ProCurve y 3Com.
Network World

Hewlett Packard ha puesto en funcionamiento un nuevo centro de datos equipado únicamente con soluciones HP Networking. Este centro situado en Houston, es una de las seis instalaciones que gestionan las operaciones de la compañía en el mundo. Actualmente incluye 34 dispositivos core routing de 3Com, más de 300 switches ProCurve y cuatro dispositivos Tipping Point de detección de intrusión y protección.

El nuevo portfolio HP Networking, que integra el portfolio de 3Com y ProCurve, ha permitido a la compañía duplicar la densidad y capacidad de puertos, y reducir un 50% el consumo energético con respecto a soluciones previas. Las mejoras dentro del CPD incluyen la tecnología de routers de 3Com y su tecnología MPLS que incorpora a todos los chasis.

HP comenzó la construcción del nuevo data center en febrero de 2009 y finalizó la construcción de la red el mes pasado. El data center consta de una ubicación de unos 2.300 m2 aproximadamente, además de contar con una segunda ubicación del mismo tamaño que se terminará próximamente. El edificio puede, además, ser ampliado con dos nuevos centros de igual tamaño.

La red dentro del data center está compuesta por HP ProCurve en la capa de switching. Todos los sistemas de detección de intrusión, protección y routing son 3Com. Cuenta con 20 switches H3C S9505-E desplegados como routers de distribución en los centros de datos, cinco switches H3C S5820X para las redes de backup, cuatro switches H3C 12508 –que operan como core routers del centro de datos, cinco routers H3C SR8808 que funcionan como routers backbone y cuatro sistemas de protección frente a intrusión TippingPoint 5100N ubicados entre las capas core y de distribución.

Entre las muchas características del nuevo centro de datos, HP destaca su flexibilidad en la distribución de energía, a 4,8 megawatios por celda, y un diseño de mayor densidad que permite una mayor capacidad de computación por metro cuadrado. El Centro de Datos se une a otro en Houston y a dos en Austin (Texas) y Atlanta, proporcionando continuidad de negocio y recuperación ante desastres para todas las operaciones de la compañía.



Noticias relacionadas:

- HP Networking integra las soluciones de ProCurve y 3Com 

- HP completa la compra de 3Com

- “Con 3Com reforzamos nuestra posición como número dos mundial del mercado networking”, afirma HP

- 3Com nombra a Antonio Onís director general para Iberia

- ProCurve crece por encima de la media del mercado de networking



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios