Actualidad | Noticias | 02 FEB 1999

HP, Dell y Compaq apuestan por Linux

Hewlett-Packard, Dell Computer y Compaq Computer han confirmado sus intenciones de ofrecer productos y servicios para Linux. HP ofrecerá soporte en sus servidores NetServer LPr y pretende certificar el sistema en toda su línea de producto. Dell ha hecho lo propio con los servidores Dell PowerEdge 1300 y 2300 y las estaciones de trabajo Dell Precision 410 y 610. Por último, Compaq ofrecerá soporte para Linux en su línea Alpha Server DS20.
David Moreno

HP ha anunciado un acuerdo bajo el que los distribuidores del sistema operativo Red Hat Linux ofrecerán soporte para el sistema operativo en los servidores NetServer LPr. La compañía también ha revelado su intención de certificar Linux para su utilización en cualquier otro modelo de su línea de servidores. Estos servidores serán especialmente utilizados por los proveedores de servicios Internet, que, según los analistas, son más proclives a utilizar Linux. Sin embargo, HP está mostrando un gran interés por sus clientes corporativos. Así, ofrecerá Linux a finales del verano a una parte de sus clientes empresariales con la calidad de su línea NetServer basada en Intel para Red Hat Linux.

Por otro lado, Red Hat y Dell han certificado algunas configuraciones de los servidores Dell PowerEdge 1300 y 2300, así como de las estaciones de trabajo Dell Precision 410 y 610, para ser utilizadas con Red Hat Linux. Además, Compaq va a ofrecer soporte para Linux en su línea Alpha Server DS20. Sus distribuidores tendrán la posibilidad de ofrecer cualquier versión de Linux en los servidores, y suministrarán también el soporte necesario.

Al principio, se consideraba que Linux era una plataforma complementaria con un futuro prometedor hasta que en 1998 compañías como IBM y Oracle comenzaron a reconocer su mercado potencial y empezaron a utilizarla como plataforma para sus productos. Según los proveedores de servicios Internet, Linux es una alternativa rentable a Unix.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios