Actualidad | Noticias | 17 MAR 2011

HP Critical Facilities Implementation optimiza la eficiencia del CPD

HP amplía las capacidades de su oferta global de servicios orientados a realizar el diseño y construcción de un CPD, ya sea desde cero o para actualizarlo, con Critical Facilities Implementation. Se reducen costes y se optimiza su eficiencia energética.
Network World

HP ha ampliado su capa de servicios orientada a centro de datos, Critical Facilites Services, con soluciones que simplifican el proceso de diseño y creación del CPD centrando en un único proveedor todo el proceso. “Hasta ahora disponíamos de tres bloques de servicios: consultoría, diseño y assurance. Ahora hemos añadido un cuarto que se encarga de acondicionar el CPD, de aportar todos los elementos necesario para llevar a cabo el proyecto desde el principio hasta el fin”, explica Gregorio Fernández, director del Área de Negocio de Technology Consulting de HP. Critical Facilities Implementation (CFI) engloba una serie de servicios donde HP se encarga tanto del diseño como de la construcción. Se estructura alrededor de tres pilares: servicios llave en mano, servicios on-site y Flexible Data Center.

HP Critial Facilities Implementarion cpdEl primero se orienta al desarrollo de nuevos centros de datos sobre estructuras ya existentes o realizar actualizaciones. Abarca desde la definición de los requerimientos del proyecto hasta su implementación. Los servicios Critical Facilities Implementation on-site integran la gestión de la construcción y el proyecto, el cableado de datos la instalación y las encuestas sobre el terreno.

Por último, Flexible Data Center se basa en un diseño “mariposa” formado por cuatro módulos prefabricados que se comunican con una sección administrativa central. Utiliza componentes industriales para mejorar las eficiencias de coste, así como un proceso de construcción optimizado que incluye varias opciones para realizar la distribución energética y de refrigeración. “Lo que se ofrecen con Critical Facilities Implementation son soluciones a medida basadas en modelos estandarizados que proponemos. Se trata de una solución completa e integral de todo el centro de datos pero pensando en el futuro, ya que la vida estimada de un CPD es de 20 años, y las necesidades del cliente, pero siempre manteniendo el proyecto libre de riesgos. En España ya hemos realizado algunos proyecto con gran éxito como es el caso del BBVA”. Estos servicios cubren las necesidades de cualquier tipo de centro de datos, independientemente del tamaño de su superficie.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios