Actualidad | Noticias | 11 MAY 2007

HP BTO es fruto de la integración de Mercury

Tras la integración de Mercury, HP reorganiza su división de Software e incorpora su tecnología a sus productos desarrollando una solución global para Business Technology Optimization.
Juana Gandía
Desde primeros de mayo, se ha hecho efectiva la incorporación de la empresa Mercury, que HP adquirió el pasado mes de noviembre. Para Javier Larrucea, director de HP Software par Iberia, esta operación ha sido decisiva para la compañía “tanto a nivel interno como externo. Ha supuesto un cambio importante en nuestra estrategia y nos ha permitido disponer de un portfolio completo de soluciones para BTO. Nuestras previsiones es que esta operación, unida a las adquisiciones realizadas anteriormente (como la de Novadigm, Talking Blocks y Peregrine), nos permitan que la División de Software supere los dos billones de dólares al año. Esta es la nueva HP Software que estamos presentando”. Durante el primer trimestre de este año, la firma ha obtenido, en su negocio de software, unos ingresos de 550 millones de dólares a nivel mundial, lo que supone un crecimiento de un 81% respecto al mismo período del año anterior. “Nuestra previsión es incrementar alrededor de un 12% nuestro beneficio este año con la venta de soluciones de software y, a corto plazo, que esta cifra alcance un 20%”, concluye Larrucea.
Business Technology Optimization (BTO) es una propuesta de valor compuesta por un ecosistema de soluciones y servicios que reduce los riesgos y acelera el crecimiento de las empresas mediante la optimización de la gestión de las infraestructuras tecnológicas. Se posiciona, según la compañía, como un factor clave para gestionar las TI de las empresas como un negocio.
BTO surge como consecuencia de un nuevo escenario en el que las Tecnologías de la Información funcionan con objetivos de negocio, no con presupuestos de TI; en el que los proyectos de TI dan paso a las iniciativas de negocio, en el que los silos de TI desaparecen para dar lugar a una infraestructura optimizada, y en el que los acuerdos de nivel de servicio son sustituidos por métricas de negocio.

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