Actualidad | Noticias | 14 DIC 2005

HP ayuda al archivado de e-mails con inteligencia

Evitar la saturación de los recursos de TI de las empresas, facilitar el acceso a los e-mails antiguos y evitar su pérdida cuando aún pueden ser útiles, es el objetivo de HP con su nueva solución HP eMail Archiving. Esta es una solución inteligente de almacenamiento de correo electrónico para empresas, basada en la tecnología ILM (gestión de vida de la información) de HP.
Computerworld

La solución permite, como asegura Carlos Preciado, director de la división de almacenamiento de HP Iberia, “solventar los problemas derivados del crecimiento exponencial del correo electrónico en las empresas, ya que esta herramienta que se ha convertido en algo clave en el negocio pero, por otra parte, puede saturar los recursos de almacenamiento y los servidores de las compañías, incrementando al mismo tiempo sus costes de TI”.
De este modo, HP eMail Archiving, que se compone de una plataforma hardware (Storageworks Reference Information Storage System o RISS) y un software (Reference Information Manager o RIM), lleva a cabo un almacenamiento de forma inteligente de billones de recursos de forma que permite su rápida recuperación, garantizando la seguridad de los datos almacenados. La solución es muy útil en los casos en los que las empresas (algo cada vez más frecuente con las nuevas leyes nacionales e internacionales) necesiten reconocer sus documentos electrónicos como evidencia legal.
La solución permite la ampliación virtual del mailbox, gracias a la tecnología grid, y cuenta con un motor de búsqueda para recuperar los contenidos desde cualquier momento y lugar. Además, está creada para entornos de alta disponibilidad, permite retener documentos según su importancia y la política de la empresa, es escalable a billones de documentos, transparente para el usuario e independiente de la plataforma.
Según los responsables de HP, eMail Archiving se diferencia de productos similares de la competencia porque “se trata de una solución integral”.





Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios