Seguridad

HP ayuda a las empresas a protegerse contra el uso fraudulento

HP lanza el módulo Fraud Risk Management, de la suite HP Central View, una solución que combina hardware, software y servicios, que ofrece a las empresas información adecuada para protegerse contra el uso fraudulento.

HP ha demostrado esta mañana que está a la vanguardia en la protección contra el uso fraudulento con el lanzamiento del módulo Fraud Risk Management, de la suite CentralView. “El fraude se ha convertido en un problema muy grave para las empresas ya que afecta a su cuenta de resultados”, apunta Juan Parra, director de Communications, Media Solutions de HP para Iberia. De hecho, según aportadas por la multinacional americana, sólo en el sector de las telecomunicaciones las pérdidas anuales por fraude ascienden a 79.000 millones de dólares, aproximadamente un 4,3% de los ingresos de las compañías.

La plataforma HP CentralView Fraud Risk es una solución independiente de las bases de datos que el usuario quiere utilizar. “Se empotra sobre la infraestructura del cliente por lo que el retorno de la inversión es inmediato”, apunta Parra.

 Pantallazo de HP CentralView Fraud Risk Management

 HP cuenta con más de 15 años de experiencia en proyectos de protección de la base de ingresos, y más de 400 millones de usuarios finales protegidos, además de centros de experiencia en Italia, Rusia y España, dos centros de desarrollo de producto, más de mil profesionales a nivel mundial y un equipo de más de 80 personas con cinco instalaciones en grandes operadores en HP Iberia.

Actualmente, la mayoría de las implementaciones de HP CentralView Fraud Risk Management se ha realizado en empresas de telecomunicaciones. No obstante, según señala Parra, otros clientes que están poniendo especial interés en soluciones de control del fraude son entidades financieras, utilities, empresas de retail y aseguradoras. En cuanto a la Administración Pública, "es un cliente potencial pero de momento apuesta por soluciones propias, “asegura Parra.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital