Actualidad | Noticias | 17 NOV 2005

HP apuesta por la covergencia TI-telco en SIMO

Aunque con un stand más pequeño que el pasado año, HP sigue siendo una de las compañías pilares de SIMO. De hecho, según el presidente de la empresa en España, Santiago Cortés, “Seguimos apostando y creyendo en SIMO igual que siempre. Creemos que es una feria necesaria para el sector y para promover la Sociedad de la Información en nuestro país”. Para Helena Herrero, directora general de la compañía, “SIMO se ha convertido en un punto de encuentro indispensable para proveedores, clientes y distribuidores, y no se puede prescindir de este evento”.
Esther Macías

HP sigue siendo uno de los proveedores de Tecnologías de la Información (TI) con mayor presencia en SIMO. Aunque esta vez no ha llegado a ocupar tantos metros cuadrados como el pasado año ni un pabellón entero, como sí hizo el año 2002, cuando se fusionó con Compaq, sí es cierto que su stand, ubicado en el pabellón 1, es de los más llamativos y grandes de toda la feria. En él, la compañía se ha esmerado en reflejar la ya real convergencia entre la informática y las comunicaciones, la realidad virtual, el entretenimiento digital y las soluciones empresariales. De este modo, el el stand contaba con diversas áreas dedicadas a movilidad, impresión, diseño virtual, diversión interactiva, pymes, soluciones para empresa y canal de distribución.
En el ámbito de la movilidad, los visitantes han podido conocer los cuatro nuevos modelos de iPaq, las familias rx1950 y hx2000, así como nuevos portátiles y el nuevo Tablet PC tc4200. Asimismo, como curiosidad, se podía ver un teclado láser para iPaq que permite al usuario escribir textos, correos electrónicos y SMS sobre un holograma. En cuanto al área de impresión, estaban presentes las últimas soluciones de impresión en color de HP. En concreto, destaca el nuevo sistema de control de accesos al color, que permite determinar en una empresa qué usuarios y con qué soluciones puede imprimir en color. Respecto al área del mundo virtual, destacan las estaciones de trabajo de HP y una solución denominada ‘probador virtual’, que permite realizar diseños de moda. En el ámbito de la diversión interactiva, destinado al consumo, las estrellas eran el PC Media Center y la fotografía digital.

Pymes y corporaciones
Las pymes han ocupado un espacio importante dentro del stand de HP. Como explica Salvador Cayón, director de marketing de sistemas personales de HP España, “queremos ayudar a las pymes a encontrar las tecnologías que necesitan, por ello, hemos creado un centro de asesoramiento sobre tecnología y subvenciones de las que ellas se pueden beneficiar”. De hecho, según Cayón, uno de los grandes problemas en la escasa modernización de las pymes es la falta de información: “Sólo el 25% de las ayudas que proporciona el Gobierno son solicitadas por las empresas y sólo un 4% son finalmente usadas”, indica el responsable.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios