Actualidad | Noticias | 11 OCT 2002

HP añade escaneo de huellas dactilares y soporte WLAN a iPaq

Hewlett-Packard (HP) está preparando una serie de PDA iPaq con escaner de huellas dactilares, así como soporte de acceso a LAN inalámbricas (WLAN) y Bluetooth, según un documento enviado por el fabricante a la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC).
Comunicaciones World
Dado que las series iPaq Pocket PC h5400 transmiten señales de radio utilizando el espectro –un recurso público, limitado, y, por tanto, de uso restringido- como parte de sus funciones de WLAN y networking de área personal Bluetooth, estos PDA requieren la aprobación de la FCC previa a su comercialización.

Los modelos de esta serie serán técnicamente similares en muchos aspectos a los actuales iPaq 3900 de la compañía, y estarán basados en el mismo procesador Intel PXA250XScale a 400 MHz. La principal diferencia será la integración del escáner de huellas digitales y la funcionalidad WLAN.

El primero estará emplazado en la parte más baja del frontal del PDA, entre los cuatro botones de función y debajo del comando de control principal. Consiste en una pequeña barra y puede escanear tan sólo una porción del dedo del usuario, razón por la cual es necesario que éste golpee sobre el sensor para que la huella sea capturada en su totalidad –una operación que puede suponer entre 1 y 2 segundos. El escáner está basado en tecnología térmica, lo que significa que mide las diminutas diferencias de temperatura entre las partes más elevadas y más bajas de las líneas que conforman la huella para construir su representación gráfica.

Esta funcionalidad tendrá probablemente una buena acogida por parte de muchos usuarios, especialmente en un momento en que la seguridad informática, personal y corporativa, cobra un cada vez mayor protagonismo, y con ella, los mecanismos de autenticación de usuarios. De cualquier modo, el lector de huellas dactilares es sólo una de varias opciones de para realizar log-in incorporadas en el nuevo PDA. También puede optarse por un simple PIN (Personal Identification Number) de cuatro dígitos, contraseña alfanumérica o una combinación de todos los mecanismos (por ejemplo, huella dactilar y contraseña).

Por lo que se refiere a la función WLAN, aparece como una capacidad estándar en todos los modelos de la nueva gama y soporta mecanismos de seguridad basados en encriptación WEP (Wired Equivalent Privacy). .

Además, HP podría estar introduciendo cambios en la cantidad de memoria disponible en estos PDA. Las especificaciones enviadas a la FCC datan de julio de 2002 y especifican una memoria de usuario de “64 MB o superior”, cuando ningún modelo de las series 3900 dispone de más de 64 Mbps de memoria.

De momento no se conocen más detalles de los nuevos PDA, pero un portavoz de la firma en Tokyo ha asegurado que serán lanzados en Estados Unidos antes de final de año.

www.hp.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios