HP amplía su gama media de servidores

HP ha completado su oferta de servidores Unix basados en procesadores PA-RISC con el servidor de gama media rp7410. Se trata de un sistema diseñado para mejorar las funcionalidades de las plataformas de hardware Unix de HP.

El nuevo modelo rp7410 se presenta en configuraciones de dos a ocho procesadores incluyendo, todas ellas, herramientas de particionamiento que permiten que varias aplicaciones corran sobre un mismo sistema. La nueva arquitectura rp7410, ya se encuentra disponible y viene a reemplazar a la familia rp7400 o servidores clase N.

El nuevo modelo de Hewlett-Packard ha sido dotado con funcionalidades tipo mainframe, como son el particionamiento de software y la inclusión de aplicaciones de gestión avanzada en el servidor. La tecnología de particionamiento, que tradicionalmente ofrecen los mainframes, permite que varias aplicaciones corran en compartimientos separados y seguros sobre el mismo equipo; otras de sus ventajas son que permiten ajustar los recursos de la CPU, la memoria, y los niveles I/O sin necesidad de apagar el servidor.

El rp7410 proporciona funciones avanzadas de alta disponibilidad. El servidor UNIX de 8 vías ofrece tecnologías de memoria caché. El rp7410 también ofrece la funcionalidad de procesador de reserva hot-stand by, la integración de un amplio catálogo de aplicaciones empresariales con el software de cluster HP MC/Serviceguard, así como particiones de hardware con aislamiento eléctrico.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: