Actualidad | Noticias | 23 NOV 2005

HP abre un Centro de Continuidad de Negocio en Madrid

El nuevo centro de protección de datos se enmarca dentro de una estrategia global de HP para ofrecer servicios de continuidad de negocio de forma externalizada a aquellas empresdas que no pueden permitirse una infraestructura dedicada propia.
Sergio López García

HP ha anunciado la apertura de su nuevo Centro de Continuidad de Negocio en Madrid, equipado para permitir a las empresas mantener, reanudar y recuperar sus procesos de negocios críticos tras los desastres que puedan sufrir las instalaciones de las mismas. Se trata de una solución externa para empresas que no pueden permitirse poseer una infraestructura dedicada propia.

“Este centro es la respuesta de HP a las necesidades de continuidad de negocio que tienen las empresas españolas, sea cual sea su tamaño”, afirmó Miguel Ángel Ortigosa, director de servicios de alta disponibilidad y continuidad de HP en la presentación del centro, que, según desveló, “cuenta con una inversión de 3,7 millones de euros y forma parte de la estrategia global de continuidad de negocio de la compañía”.

Con una superficie de 1.500 metros cuadrados, ampliable hasta 3.000 metros cuadrados y capacidad para 125 usuarios simultáneos en uso compartido y 82 en uso exclusivo, este CPD dispone de alimentación eléctrica con control centralizado respaldada por un generador diésel para prevenir fallos en el suministro. Asimismo cuenta con un sistema de refrigeración con cuatro unidades en CPD a 160.000 frigorías por hora, además de un sistema de protección especial contra incendios. En cuanto a seguridad el recinto ofrece seguridad física las 24 horas, circuito cerrado de televisión y control de acceso mediante tarjetas HID.

Este centro de protección de datos divide el catálogo de servicios de continuidad de negocio que ofrece a las empresas en servicios de tolerancia a desastres, que consiste en replicar los datos entre CPDs alejados, y servicios de recuperación de negocio para CPD y para oficina. Los servicios de recuperación de negocio para oficina cuentan con área de usuarios, call-center y salas de tesorería. Todo esto está pensado para que una empresa que se vea desplazada de sus sedes –a causa de un desastre o, más probablemente, por una mudanza– pueda seguir prestando servicio sin interrupciones. Los servicios de recuperación de negocio para CPD, por su parte, tienen capacidades para backup y recovery.

Más de 80 empresas se encuentran ya operando en el centro, la mayoría de tamaño pequeño y mediano, siete de ellas en uso exclusivo.


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