Actualidad | Noticias | 14 NOV 2000

HP abandona sus planes para la compra de PwC

Hewlett-Packard ha registrado durante el último trimestre de su ejercicio fiscal concluido el pasado 31 de octubre unos ingresos netos de 922 millones de dólares, lo que ha decepcionado sus expectativas. Ello ha determinado el abandono de sus planes para adquirir la consultora PricewaterhouseCoopers.
Comunicaciones World
Las previsiones consensuadas de 14 analistas consultados por FirstCall/Thomson Financial apuntaban que estos resultados se traducirían en una ganancia de 52 centavos de dólar por acción, pero esta cantidad se ha reducido finalmente a 41 centavos. No obstante, estas cifras mejoran las correspondientes al mismo período del ejercicio anterior, cuando los ingresos netos se situaron en 760 millones de dólares y 36 centavos por acción.

“Estamos muy decepcionados por no haber cumplido las expectativas, algo que considero consecuencia de la confluencia de diferentes factores”, ha reconocido Carla Fiorina, presidenta y CEO de la compañía. Respecto a la compra de la consultora, Fiorina aseguró su intención de no seguir adelante. Así, HP continuará desarrollando su propio negocio de consultoría, aunque quizá este desarrollo pase por la adquisición de alguna otra compañía.

Los ingresos brutos registrados durante el último trimestre de 2000 ascendieron a 13.300 millones de dólares, un 17% más que el cuarto trimestre del año anterior. La cantidad facturada en la totalidad del ejercicio fiscal ha sido de 48.800 millones de dólares, superando en un 15% la cifra correspondiente a 1999.

El mayor crecimiento de HP en el último trimestre se ha registrado en la región Asia-Pacífico, donde los ingresos crecieron un 36% situándose en 1.900 millones de dólares. En Europa su negocio aumentó un 15% (4.500 millones), mientras que en Estados Unidos (6.000 millones) y Latinoamérica (600 millones) lo hizo respectivamente un 13 y un 11%.

www.hp.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios