Actualidad | Noticias | 04 NOV 2003

Hoy abre sus puertas el Simo de la recuperación

“Tras la última edición de Simo, que estuvo marcada por la dificultad, Simo 2003 refleja la recuperación del sector”, declaraba el secretario de Estados de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Carlos López Blanco, durante la inauguración de la 43ª edición de Simo TCI.
Computerworld

La inauguración ha estado presidida por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y en ella también han participado, además del propio secretario de Estado, el presidente de IFEMA, José María Álvarez del Manzano, la consejera delegada de Microsoft Ibérica, Rosa García, el presidente de HP, Santiago Cortés y Julio Linares, presidente de Telefónica.
“Simo 2003 es la edición más importante de las hasta ahora celebradas. Marca un punto de inflexión en el que queda patente la madurez del sector español de TI”, asegura José María Álvarez del Manzano.
Para Carlos López Blanco, “Simo es un salón en plena madurez marcado por las tecnologías inalámbricas, el despliegue de nuevos servicios y de nuevos modelos de negocio. Un salón marcado en definitiva por la convergencia”. Durante su intervención, López Blanco ha destacado el papel de la Administración Pública como dinamizador de este sector. Un papel llevado a escena con el establecimiento de un marco regulatorio, la promoción de las infraestructuras y la puesta en marcha de nuevos servicios.
Por su parte, Alberto Ruiz Gallardón, aseguró en su intervención que “Simo 2003 nos permite reafirmar nuestro compromiso con las nuevas tecnologías que nos ofrecen la oportunidad de afrontar el futuro”. Asimismo, el alcalde de Madrid ha agradecido el esfuerzo de la iniciativa privada para afrontar la crisis de los últimos años. “Se trataba de arriesgar, invertir y avanzar y hoy estamos convencidos de que ese esfuerzo inversor ha tenido la respuesta esperada”.




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios