Actualidad | Noticias | 23 NOV 2005

Hostalia registra el 10% del total de nuevos dominios.es

Desde que el pasado día 8 de noviembre quedaran liberalizados, Hostalia había registrado el 10% de los 86.000 dominios .es que se dieron de alta en los 15 días siguientes.
Comunicaciones World

El porcentaje de los registrados llevados a cabo por Hostalia se puede considerar, se gún la compañía, como muy elevado, dado que existen otros 47 agentes registradores.

La empresa puso en marcha, a través de su servicio de registro de dominios, Domiteca, un sistema de pre-registro de dominios de cara a la liberalización. El sistema de Hostalia, que “luchaba” contra las miles de peticiones de otros Agentes Registradores, fue un éxito, al lograr para sus clientes más del 50% de los dominios que se habían solicitado.

HOSTALIA es una empresa especializada en dar servicios de hosting (alojamiento web). En sus cuatro años de vida, ha conseguido situarse entre las primeras del sector, al gestionar más de 30.000 dominios de más de 12.000 clientes, entre los que cabría citar a Amadeus, a diversas universidades como la Complutense, o a ayuntamientos como el de Madrid o el de La Laguna.

La liberalización ha supuesto un auténtico boom. Según datos de la entidad gestora de los dominios .es, Red.es, en quince días se registraron 86.000 dominios, cuando hasta la fecha existían 119.000.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios