Actualidad | Noticias | 12 MAY 2009

Hostalia desarrolla una solución de servidores virtuales hospedados bajo Windows

Hostalia cierra su círculo de productos de virtualización con una solución de hosting que ha desarrollado basándose en el software de Microsoft, Hyper-V.
Juana Gandía

Los orígenes de Hostalia en el desarrollo de servidores de virtualización se remontan a cinco años atrás cuando anunció un servicio basado en Lynux “y ahora hemos desarrollado con Hyper-V otra solución nativa para Windows gracias al acuerdo que hemos firmado con Microsoft. Es la primera vez que Microsoft se alía con un hoster para lanzar un producto de este tipo”, explica Jorge Cid, director de Marketing de Hostalia.

Esta herramienta de alojamiento proporciona una virtualización real de hardware, optimiza los recursos al gestionar de forma centralizada los sistemas virtualizados y permite disfrutar de una solución de alojamiento dedicada sin fuertes inversiones. “Se posiciona como un puente entre el posting compartido y el dedicado, ya que se brinda una mayor independencia que en el compartido, donde garantizamos RAM, espacio… pero a unos precios más asequibles que en el dedicado”, continua Jorge Cid.

Este producto, que se comercializa empaquetado, va orientado a todas aquellas empresas que se dedican a realizar desarrollos web y que centran sus productos en el entorno Windows. ”Con esta alianza queremos ofrecer nuestro apoyo a este mercado y, aunque, más tarde se ampliará a nivel mundial, hoy nuestros esfuerzos se centran en el mercado de desarrollo web español. Nuestro canal de partners puede conseguir hasta un 50% de descuento si adquiere este servicio”, comenta David Carmona, manager de Comunidades Técnicas en Microsoft Ibérica.

En España, existen cerca de 8.000 empresas dedicadas al desarrollo web y 4.000 que operan como agencias web. La empresa tipo que centra su negocio en este segmento es, en un 81%, una pyme y sus desarrollos van orientados, en un 80%, a la realización de pequeñas web de presencia corporativa y catálogo online. Por otra parte, existen cerca de 87.000 desarrolladores de software en España de los que el 79% se dedican al entorno web.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios